19 de Mayo del 2009
El sur también existe

A toda la gente del sur, a la gente de la Patagonia, a todos los chilenos que aman esta tierra, en la que depositaron su vida y sus esperanzas de un futuro más prospero, les envío este hermoso poema del recientemente fallecido escritor uruguayo Mario Benedetti (1920-2009). Que todo el mundo sepa que… el sur también existe.

Lecturas:5569      Comentarios:4   |   Comentar  
18 de Mayo del 2009
¿RSE o soborno solapado?

El trabajo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que han adoptado muchas compañías a lo largo del mundo como parte de su estrategia de negocios,  es sin duda una oportunidad para que el desarrollo de la actividad económica propia de una empresa se compatibilice con la responsabilidad que ésta debe tener con las dimensiones ambientales y sociales de su quehacer. Sin embargo, para que esto ocurra debe existir una condición previa y esto es que efectivamente exista una empresa legítima y válidamente operando en un territorio determinado.

Lecturas:5960      Comentarios:2   |   Comentar  
11 de Mayo del 2009
¡Hidroaysén no es necesario: existen alternativas!

Son muchas y variadas las razones por las que semana a semana cientos de personas se suman a esta Campaña. En gran medida es producto de las graves consecuencias ambiéntales y ecológicas en un territorio emblemático como la Patagonia, valorada mundialmente como sitio prioritario para la conservación, y único por su riqueza paisajística y de biodiversidad. Pero a estas consideraciones, también se suman con significativa preocupación las consecuencias negativas de la concentración económica en la generación eléctrica, el monopolio en el uso de los derechos de agua, los negativos impactos socio-culturales de los mega-proyectos, la pérdida de los valores escénicos y sus efectos en el turismo regional y el consecuente deterioro de nuestra imagen país. Y si todo esto fuera poco, a muchos colma de indignación todas las irregularidades e ilegalidades que han sido denunciadas ante los tribunales de justicia, la Contraloría General de la Republica, el Acuerdo de Libre Comercio Chile-Canadá y todas las instancias legales disponibles.

Lecturas:30005      Comentarios:5   |   Comentar  
5 de Mayo del 2009
Estimado Amigos y Amigas defensores de la Patagonia

Hemos creado un blog en el sitio oficial de la Campaña Patagonia ¡Sin Represas!, pues queremos fortalecer los espacios de diálogo y reflexión sobre los principales temas que diariamente impactan en la Campaña y así generar una posición más informada y alerta sobre las negativas consecuencias ambientales, sociales y económicas ante la amenaza del proyecto de represas en Aysén y los 2300 kilómetros de tendido eléctrico.

Lecturas:11564      Comentarios:19   |   Comentar  
 

 

3 de Enero del 2011
Río Baker - Sector Los Notros
22 de Diciembre del 2010
Patagonia Sin Represas Te Saluda

 

13 de Diciembre del 2010
Villa Cerro Castillo
Página    [1]  [2]  [3]  [4]  [5]  [6]  [7]  [8]  [9]  [10]  [11]  [12]  [13]  [14]  
 
The Patagonia Without Dams Campaign In Chile