8 de Junio del 2010
La Patagonia no se vende

La Patagonia NO se vende

Lecturas:15038      Comentarios:7   |   Comentar  
7 de Junio del 2010
Y Si Hacemos Las Cosas Bien

Uno de los mayores problemas con la cual el país se ha enfrentado en los temas medio ambientales, es que las cosas no se han hecho bien. Los ejemplos a nivel nacional son numerosos, donde no se ha cumplido la norma ambiental, y la población ha tenido que pagar las consecuencias de esa falta de consecuencia. Para ser mas precisos, en nuestra misma región lo hemos podido constatar; hasta el año pasado teníamos a la empresa minera, la Cerro Bayo Mininng Company en el sector de fachinal a orillas del lago Carrera;(que vendió sus derechos a otra empresa hace poco, de origen canadiense y que esta por abrir); que durante años no respeto la norma ambiental, y contamino la zona donde trabajaba, y nadie se dio por enterado por largos años, a pesar que el lago Carrera cuenta con regulación ambiental, otorgado por la declaratoria de ZOIT, lo que obliga a hacer estudios de impacto ambiental, y cumplir la norma vigente. Las empresas hacen caso omiso de las reglamentos ambientales, por la falta de una fiscalización adecuada, que es la labor de la COREMA en primera instancia, y luego la CONAMA, y por algún motivo que desconocemos, no se hace debidamente.

Lecturas:12438      Comentarios:1   |   Comentar  
3 de Junio del 2010
Reenvia esta acción - Firma una carta dirigida a la ministra de medio ambiente María Ignacia Benítez

Esta acción consiste en avisar a la mayor cantidad de personas, para que envíen una carta ya prediseñada a a la ministra de medio ambiente María Ignacia Benítez, recordándole que no queremos que se destruya la Patagonia Chilena por proyecto innecesario y obsoleto.

El proceso es sumanente sencillo y se realiza en pocos pasos.

¡Asegurate de firmarla tú también!

 

Lecturas:22368      Comentarios:259   |   Comentar  
3 de Junio del 2010
Foro: ¿Crees que el gobierno nos ayudará a defender la Patagonia Chilena? ¿Porqué?

La Patagonia chilena se encuentra  amenazada por el proyecto Hidroaysén. Si este negocio energético se hace realidad, el daño sería irreversible.
 
Sebastián Piñera dijo en su discurso del 21 de mayo:
 

Hemos abusado  de nuestra naturaleza, y debemos pensar que nuestros ríos, mares, lagos, cordilleras, bosques no son una herencia de nuestros padres, son un préstamo de nuestros hijos  y  tenemos que devolvérselos, y devolvérselos mejorados". 

 

¿Crees que el gobierno nos ayudará a defender la Patagonia Chilena? ¿Porqué? 

Lecturas:154901      Comentarios:125   |   Comentar  
Lecturas:530      Comentarios:1   |   Comentar  
Lecturas:17389      Comentarios:10   |   Comentar  
 
28 de Julio del 2010
Tomemos un mate
Página    «[1]  [2]  [3]  [4]  [5]  [6]  [7]  [8]  [9]  [10]  [11]  [12]  [13]  [14]  
 
The Patagonia Without Dams Campaign In Chile