TRANSITORIEDAD DE HIDROAYSéN

Joaquín Ocampo, santiago, 2011-05-18

De acuerdo a las proyecciones de crecimiento y al correspondiente aumento del aporte energético para sostenerlo, Hidroaysén contribuirá, cuando comience a operar, en aprox. un 10% adicinal -25% si estuviera operando hoy- para, en pocas décadas más, no solo ser insignificante, será nulo si consideramos la propia afirmación del Vicepresidente Ejecutivo de esta empresa, quien afirmó que su vida útil se estima en 50 a 60 años (diario El Patagón).

En ese entonces lo que quede de Hidroaysén, es decir sus ruinas, permanecerá para la eternidad porque su desmantelamiento es imposible técnica, económica y ambientalmente (The World Commission on Dams. org.)

¿y qué quedará?. Seis mil Hás. de lodo sostenido por cinco feas, inútiles y gigantescas murallas de concreto, y una de las regiones más prístinas, salvajes y bellas del mundo habrá perdido tal estatus para siempre.

Todo por unos transitorios megawats de energía.

Nota: me parece interesante contrastarlo, en términos económicos, con los ingresos futuros y permanentes del negocio turístico.

Todo lo anterior se puede respaldar con datos, inclutendo la inviabilidad de desmantelar las represas ( The world Comission on Dams, International Rivers. org.)

Finalmente, quedo a vuestra disposición pára desarrollar el tema.

 
  • Participa con acciones
• Libro de Visitas
• Formulario de Denuncia
 
 
The Patagonia Without Dams Campaign In Chile