Hidroaysen Y Su Campaña Del Terror
 Por Campaña Patagonia Sin Represas 16 de Diciembre del 2010

 

Las reacciones frente a la campaña del Terror de HidroAysén no han parado. En twitter muchos manifiestan su rechazo con ironía y humor, bajo el lema #campañadelterror. A continuación una selección de los más destacados y además, la invitación para que dejes tu propio comentario de rechazo a la falsa publicidad que hace HidroAysén.

 

@fhmd  si no se hace hidroaysen vendra el viejo del saco #LaCampañaDelTerror

@lolipazo  Si no se aprueba Hidroaysen, tiran a Los Venegas en horario prime y con el elenco original #lacampañadelterror

@ignaciomaulen  Si no se aprueba HidroAysén tendrás que pedirle al vecino que apague su tele para poder congelar tus alimentos #lacampañadelterror

@mauricionv  Si no se aprueba Hidroaysén, Piñera seguirá mostrando el papelito de los "33" #lacampañadelterror

@gp_valpo  Si no se aprueba HidroAysén no habrán Trolebuses en Valpo #lacampañadelterror

@Ngeruche  Si no se aprueba hidroaysen va a venir otro terremoto #LaCampañadelTerror

@serolero  si no se aprueba hidroaysen, extraeran la energia de las ondas neuronales de las guaguas a lo matrix #lacampañadelterror

@krkn  @sinrepresas Si no se aprueba Hidroaysén, la ampolleta dará paso a la vela #lacampañadelterror


@Lalauri_  Si no aprueban HidroAysen Chile jamás volverá a un mundial #lacampañadelterror

@mgonzalez_tco  Si no se aprueba HidroAysén, se trabajará hasta después de las 7 #lacampañadelterror

@camilonacho  Si no se aprueba hidroaysen, no habran medicos en las urgencias ni pabellones en los hospitales… oh wait… #lacampañadelterror

@calderoncea  Si no se aprueba Hidroaysen, subirán los planes de las Isapres #lacampañadelterror

@Caliope73  si no se aprueba Hidroaysen no habra mas vida en el mundo (por falta de energia) #lacampañadelterror

@gato_lopez  @sinrepresas #lacampañadelterror si no se aprueba hidroaysen se acaba el cobre.

@ignaciomaulen  Si no se aprueba HidroAysén se acaban Los Simpsons para siempre. #lacampañadelterror

@camilonacho  Si no se aprueba HidroAysén, despues de fin de año será 01/01/2010 #lacampañadelterror

@Ngeruche Si no se aprueba hidroaysen va a venir otro terremoto #LaCampañadelTerror

@mapcil  #lacampañadelterror Si no se aprueba Hidroaysèn No habra pan de Pascua ni champagne a fin de año
@vktfg  Si no se aprueba Hidroaysen, funcionarios publicos recibirán un reajuste miserable y miles serán echados a la calle #lacampañadelterror

@jamestica  Si no se aprueba HidroAysén se va acabar el mundo el 2012 #lacampañadelterror

@ignaciomaulen Si no se aprueba HidroAyén wikileaks publicará todos nuestros archivos personales #lacampañadelterror

@polytronc  Si no se aprueba Hidroaysen, nadie aprobará sus exámenes :O #lacampañadelterror

@bototos  Si no autorizan Hidroaysén, el manjar se volverá salado #lacampañadelterror

@patriciolazcano Si no se aprueba HidroAysén, se acaba internet y volveremos al telégrafo, y con suerte podremos usar fax y telegramas #lacampañadelterror

@el_panchooo  #lacampañadelterror Si no se aprueba HidroAysen, los mineros vuelven a los 700 metros

@mgonzalez_tco  Si no se aprueba HidroAysén, no te vas a poder secar el pelo y ver fútbol al mismo tiempo #lacampañadelterror

@bototos  Si no se aprueba Hidroaysen, los chalecos sólo tendrán una manga #lacampañadelterror

@patriciolazcano Si no se aprueba HidroAysén, no viene U2 #lacampañadelterror

@Brownboxer  #lacampañadelterror Si no aprueban Hidroaysen no habrá Metro, Teleférico, ni Semáforos

@nazgulhead si no se aprueba Hidroaysen, Bartichotto sacará nuevo disco #lacampañadelterror

@osorod1  #lacampañadelterror si no se aprueba HidroAysén se va Bielsa...

@bototos: Si no se aprueba Hidroaysén, sólo se podrán tuitear 70 caracteres #lacampañadelterror

@bototos si no se aprueba Hidroaysén, los italianos ya no vendrán con palta #lacampañadelterror

@Astaburuaga  Si no se aprueba Hidroaysen, las piscolas se tomarán sin hielo #lacampañadelterror

@gato_lopez  @sinrepresas #lacampañadelterror si no se aprueba hidroaysen se acaba el cobre.

@TrivignoAguila  Si no se aprueba #Hidroaysén Los aviones caerán del cielo y los gatitos explotarán, ah y sucumbiremos al canibalismo #lacampañadelterror

@AbelVegan  Si no se aprueba Hidroaysén, se retoma el proyecto Punta de Choros. #lacampañadelterror

@ninita_m  si no se aprueba Hidroaysen, todos los perritos no se irán al cielo #Lacampañadelterror

@ValiitaToloza  Si no se aprueba HidroAysen volverán los disquettes #lacampañadelterror

Lecturas: 360515      Comentarios: 212    |  Comentar Este Post   

212 Comentarios

hidroaysen es un proyecto ridículo con un fin de lucro exclusivo para los cabecillas de este proyecto asesina-naturaleza

brenda , 18 de Febrero del 1988, 15:17:23
 

Todo lo que el Winka toca, lo destroza. Aire, suelo, río, bosque, choza, roca. Toda nuestra historia, una sola cosa. Roba y hace guerra. Mata como agua venenosa. >>>--Newen--->

Daniel , 17 de Febrero del 1988, 02:24:41
 

QUE IMPORTA SI ES DE CONCERTACION O DE DERECHA ESTO NO ES ALGO POLITICO SEÑORAS Y SEÑORES DECIR NO A HIDROAYSEN ES DECIR NO A LA DEVASTACION DE CIENTOS DE HECTARIAS CON FLORA Y FAUNA NATIVA, OJO FLORA NATIVA NO PINOS Y EUCALIPTOS COMO ESTA PLAGADA MI REGION DEL BIO BIO POR UN FUTUTRO MEJOR Y POR SEGUIR EN ESTE LEJANO TROCITO DE EDEN NO A HIDROAYSEN

MACARENA JARA BARRA , 14 de Junio del 2011, 21:12:17
 

tengo miedo de no poder hacer nada por nuestro pais,de que los poderosos ganen.y destruyan lo bello de nuestro chile, tengo hijos, y quiero lo mejor para ellos. gracias

martita adriana , 14 de Junio del 2011, 10:11:57
 

que los politicos solodejan llevar por el poder monetario y no en el bienestar de la gente local, y se pasan por la raja a la gente osea, esto no es democracia.

david , 14 de Junio del 2011, 09:23:01
 

NO a la hidroaysen por que se destruye flora y fauna, y el que va ganar con todo esto es el señor piñera el mas grande ladron de este pais

mauricio , 6 de Junio del 2011, 12:07:52
 

publicidad y campaña del terror, espero que nuestro país hermoso como es no se trage todas esas mentiras, todos estan coludidos en esta campaña por el sucio Y vil dinero,como dijo CAMILA MORENO, "No Todo se compra con Dinero, menos un País" NO CREAMOS EN LAS PUBLICIDADES QUE MUESTRAN LOS CANALES SUPUESTAMENTE NACIONALES NOS MUESTRAN, POR QUE DE NACIONALES NO TIENEN NADA. intentan labarnos el cerebro con información falsa. NO A HIDROAYSÉN. EL FUTURO DEPENDE DE TOD@S

Germaine Reyes Torres , 31 de Mayo del 2011, 13:53:07
 

por favor con todo el respeto del mundo, NO a las represas en la Patagonia.Gobierno de don Sebastian piñera, no vendan nuestro país. gobierne sin fines de lucro.

dayan gonzalez godoy , 30 de Mayo del 2011, 23:39:08
 

por favor con todo el respeto del mundo, NO a las represas en la Patagonia.Gobierno de don Sebastian piñera, no vendan nuestro país. gobierne sin fines de lucro.

dayan gonzalez godoy , 30 de Mayo del 2011, 23:34:45
 

El señor presidente dijo que no le interesaba los árboles, que le interesaba las personas. Yo le hago una pregunta ¿las personas eliminan el oxido de carbono? Son los árboles los encargados de elminiar el oxido de carbono, a través de las hojas. Donde hay árboles hay menos oxido de carbono. Como no van hacer necesario en nuestras vidas los árboles.

Leonel Medina , 30 de Mayo del 2011, 17:22:46
 

compañeros no den su brazo a torser,no dejemos que los politicos se introduscan en esta causa por que no les pertenese ni les incumbe agamos caer a piñera con sus mentiras hasta la victoria siempre!!!

javier , 30 de Mayo del 2011, 16:07:51
 

NO ACEPTO QUE ME TRATEN NI QUE PIENSENQUE SOY ESTUPIDO, Y QUE ME PUEDO TRAGAR CUALQUIER CUENTO.

ALEJANDRO GALLARDO F. , 29 de Mayo del 2011, 13:59:07
 

No se debe mirar el proyecto de Hidroaysén sólo con la óptica económica, ya que el daño que genera la construcción y operación de la hidroelectrica es irreparable y atenta contra la voluntad de los lugareños y de la gran mayoría de chilenos que no está a favor de la destrucción de éste lugar único en el planeta. Para los egoístas que no les interesa el bien común, creen ilusamente que un proyecto de esta naturaleza les traerá beneficios en sus bolsillos como consumidores, cosa que es un simple mito: la energía no bajará de precio, no se trata de tarros de duraznos que están apiñados y que resultan más baratos por estar a días de su fecha de vencimiento. Simplemente la sobreproducción energética que generará esta hidroeléctrica se exportará a países vecinos. Tal como los duraznos recién elaborados, si aumenta su demanda en el exterior (otros países), no significa que el precio de los tarros de duraznos en el mercado chileno disminuya. Asimismo no habrá baja alguna en las cuentas residenciales.

Lues , 27 de Mayo del 2011, 23:06:03
 

por favor señores piensen.hasta kuando todo lo destruyen en ste pais .piensen en lo que le dejaran asus hijos nada ni un solo pulmon verde .sta es la energia mas barata para los enpresarios por noqueren gastar en otras energias yo pago la energia mas cara de ste pais y vivo en elsur .no entiendo a un tipo opinando de stgo.por que quere todo ala mano no le inporta que aca destruyan todo por que sta acostumbrado a vivir en un metro kuadrado lleno smog es stupido .que pena meda tanta ignorancia en ste pais .

yudit sandoval , 27 de Mayo del 2011, 22:22:25
 

Me contó un pajarito que quieren venderle energía a los argentinos, ¿que hay de sierto en ello?, bueno de todas maneras el mensaje que quería aportar es, que no hay que olvidar que en Iquique quieren hacer una termoeléctrica.(QUE ES PARA LA EMPRESA MINERA COYAHUASI, Teniendo tanto SSSOOOOLLLLLLLL POR LA CH.... NO A LAS TERMO E HIDROELECTRICAS, FUERZA PACHAMAMA (EN IQUIQUE LA EMPRESA COYAHUASI ES DUEÑA Y SEÑORA DE LA ESCASA AGUA DEL ALTIPLANO Y COMPRAN A MUCHOS CON SUS REGALITOS Y ARREGLOS DE COLEGIOS Y BECAS. ESTÁN CONTAMINANDO LAS PLAYAS Y CALETAS CON SISTEMAS DE DUCTOS SUBTERRÁNEOS QUE ELIMINAN AL MAR.

jpabloserrano , 27 de Mayo del 2011, 18:10:48
 

Todos hablan de si o no a hidroaysen pero nadie comenta que el origen de todo es el aumento de consumo electrico. ?Donde esta la campaña de disminucion del consume energetico?. To dos reclaman pero despues llegan a su casa, encienden las luces y cero esfuerzo en el ahorrode energia. Es facil reclamar y no hacer ningun esfuerzo

ramon lagos , 26 de Mayo del 2011, 17:54:01
 

pido a DIOS que no permita al hombre destruir la bella naturaleza que el creo y nos dejo para disfrutarla,ayudanos en este intento,JEHOVA DIOS x favor!! gracias ♥

maryni ceballos lara , 26 de Mayo del 2011, 17:29:33
 

SEGIR ADELANTE NO DEJEMOS QUE NOS QUITEN LO QUE ES NUESTRO NO NOS DEJEMOS PISOTEAR POR LOS PODEROSOS

VICTOR AYALA , 26 de Mayo del 2011, 13:17:28
 

Lo bueno de la campaña no hidroaysen para el gobierno es que por debajo pueden aprobar muchos otros proyectos de privatización.

Francisco Cavieres , 24 de Mayo del 2011, 21:55:13
 

fuerza chilenos no dejemos que 11 estupidos decidan por todos nosotros ya que ellos han sido comprados por el vil dinero CHILE es nuestro y no de algunos empresarios que se quieren llenar los bolsillos con dolares auspiciado por el mañoso mas grande de chile PIÑERA a luchar por lo que es nuestro

camila arias , 24 de Mayo del 2011, 21:08:10
 

estudio cine, y en las vacaciones de invierno me voy a ir a aysen para documentarlo todo antes de que destrullan esas hermosas tierras. espero que mi proyecto sirva de algo y sobre todo que sea un recuerdo para las futuras generaciones. espero que todo resulte como yo espero...

martin vallejos , 23 de Mayo del 2011, 13:15:23
 

Juntémonos todos nuevamente es necesario que nuestra voz se escuche.... pero eso si en un lugar con Farmacias, Negocios y tiendas guenas quenos donde nos puedan dar alguna colaboración para la causa... y bueno si no quieren darnos algo ....las desvalijamos amablemente.... ya que todo chile nos entiende y hay que estar para proteger la naturaleza.... total los dueños y gente de estos lugares también nos apoyan.... Un dato.... lleven sus skates si tenemos que arrancar de los pacos ... o también nos sirven pa defendernos de ellos...... VAMOS CHILE ... POR UN PAIS SIN REPRESAS....... SIN RESPETO... SIN EDUCACION.... SIN CULTURA..... DEMOS EL EJEMPLO A NUESTROS HIJOS..... SRS.... los que organizan y promueven los actos de propuesta... son responsables de todo lo que pueda pasar ... paren de culpar a ... como les dicen ... infiltrados.... lumpen.... y si es así igualmente son Uds. los culpables de daños, asaltos, golpizas.... son totalmente cómplices de todo el vandalismo.... y como tal deben reconocer sus errores...... VIVA CHILE CON MAS ENERGIA LIMPIA PARA SU DESARROLLO.... UN MEJOR FUTURO PARA MIS HIJOS Y NIETOS Y UN CUIDADO MEDIO AMBIENTE....

MANOLO , 23 de Mayo del 2011, 10:46:54
 

Vamos amigos no a hidroaysén y de paso destruyamos todo lo que encontremos, matemos un par de pacos y dejemos las calles convertidas en basural..a y no olviden romper paraderos del transantiago..Todo por la Patagonia...

Richard , 23 de Mayo del 2011, 08:47:05
 

hasta cuando nos mienten y no roban mal gobierno malas desiciones chile es do todos los chilenos hay malos chilenos y muchos ladrones

marianela rojas , 22 de Mayo del 2011, 23:57:08
 

Porque todas estas personas que hoy marchan para protestar contra hidroaysen.,,, cuando Ricardo lagos regalo ( mejor dicho vendió casi todo el sur de Chile a los argentinos, no dijo nada ) es una patraña política de la gente de la izquierda ????????.....alguien me lo puede explicar

Patricio , 22 de Mayo del 2011, 21:44:08
 

Ojo,estan manipulando la información,machacan una y otra vez con lo de los actos de violencia ,que fueron de unos pocos grupos,cuando la mayoria de los ciudadanos marcharon pacificamente.Esto lo hacen los grandes conglomerados economicos con su television y diarios para deslegitimar toda oposición al proyecto de Hidroaysen y otros atentados del neoliberalismo a nuestro patrimonio natural.Asi que Ojo no se dejen manipular,hay que cambiar la legislación medioambiental para que todos estos proyectos que tienen un impacto enorme en nuestra sociedad tengan que ser plebiscitados y no decididos por 11 gatos mandados por el gobierno y los malos empresarios.

Rodrigo , 22 de Mayo del 2011, 20:35:52
 

MEJOR SIGAMOS CONTAMINANDO CON CARBONELECTRICAS COMO SE HA HECHO LOS ULTIMOS 16 AÑOS (102 TERMOELECTRICAS),YO LO UNICO QUE SE ES QUE HOY PAGO MI CUENTA DE LUZ $35.000 Y NO PUEDO PAGAR $100.000 POR LUZ DE ENERGIA SOLAR O EOLICA. POR MIENTRAS HIDROAYSEN ES UNA OPCION BARATA PARA NOSOTROS LOS CONSUMIDORES

miguel , 22 de Mayo del 2011, 17:28:09
 

si no se aprueba hidroaysen , amaro no hablara nunca como chileno

alejandro , 22 de Mayo del 2011, 14:45:16
 

Estoy por Hidroaysén, creo en el desarrollo sustentable, la energía barata que Chile necesita para poder lograr el desarrollo.Es cierto que todo proyecto hidroeléctrico genera controversia y daño ambiental, pero creo que el beneficio será para todos los chilenos, la industria, el alumbrado público, etc, cuanto sufrimos con los apagones post terremoto por no contar con un sistema mejorado y fortalecido.Este movimiento es más político que ambientalista...A los detractores de este maravilloso proyecto..propongan uno mejor y que obvio no sea carísimo, e improcedente para nuestra economía...hasta ahí no más llegamos. no hay argumentos..algunos abogan por los derechos de las comunidades locales, pero ignoran los derechos mayoritarios del 80% del país que necesita esta energía.,algunos alegan por el impacto ambiental, ignoran que están contempladas estas variables en el proyecto, el impacto sera sustentable y armónico, algunos alegan que sera propiedad de privados, tremenda novedad desde 1988 que esta en mano d eprivados la energia y ahora recien es fundamento para rechazarla, el sistema privado ha probado ser eficiente en el tiempo. ¿Qué más argumentos desean? Sólo hay una motivación política..después vendrán los derechos de los mono, de las lombrices, de no se quién más y Chile seguirá desperdiciando esa rica energía que se pierde en el sur del país.¡Ya basta por favor!

Marcelo Vilches Vega , 22 de Mayo del 2011, 10:24:25
 

HAY QUE TERMINAR CON ESTO Y CON LA GENTE QUE ATENTA CONTRA LA TIERRA Y LA HUMANIDAD, LOS VERDADEROS TERRORISTAS SON TODOS AQUELLOS QUE AMENAZAN LA VIDA HUMANA SI SEÑOR PIÑERA POLITICOS CORRUPTOS Y EMPRESARIOS, SOMOS LA VOZ DE LA NATURALEZA Y ESTAMOS ENOJADOS, NO A HIDROAYSEN PUTOS DE MIERDA

carlos santander , 22 de Mayo del 2011, 03:23:50
 

NO estoy de acuerdo con HIDROAYSEN, creo y estoy segura que nuestro país puede contar con otro tipo de energías (renovables) y sobre todo EDUCAR a la población en el uso de la energía, pero me molesta que personajes de la concertación quieran mostrarse ahora en contra de estas centrales, si cuando estuvo en sus manos el gobierno del país no dudaron el destruir nuestro medio ambiente con la construcción de un gran número de centrales hidroeléctricas (por ejemplo todas las que hay en la octava región, o sobre el río bio bio), esto a pesar de que muchas personas y grupos de distinta índole se manifestaron en contra de ellas. ¿No entiendo ese discurso incoherente de la concertación? Ahora están en desacuerdo con las represas cuando ya han construido muchisimas aun antes de que se emitieran los estudios de impacto ambiental. Están en desacuerdo con el uso de las lacrimógenas cuando se han usado hace mucho tiempo en que ellos mismos gobernaban??? No entiendo ese cambio de opinión tan incoherente, débil, y sobre todo MENTIROSO de aquellos políticos que cuando tuvieron la oportunidad de mejorar no lo hicieron y hoy reniegan por cosas que ellos mismos hicieron. Aun así... Hidroaysen NO nos beneficia, solo destruye nuestro hermoso ecosistema....

Pamela Salazar , 22 de Mayo del 2011, 01:04:55
 

vamos Chilenos sigamos con la causa, y venzamos a don dinero y que no desruya nuestra patagonia. Por un pais hermoso no a hidro-aysen

Rodrigo de la barra , 21 de Mayo del 2011, 22:03:24
 

No a Hidroaysen! si alas energias limpias como la solar o la energia eolica que tanbien es una buena opcion,no creo que el sol o el viento vaya a desaparecer. hoy vemos en cadena nacional al sr.burns piñera hablando en un tono subversiva diciendo que no aceptara actos violentistas haciendo enfasis en los jovenes, nosotros somos los que se van a tener que aguantar el desastre anbiental. que sorpresa me lleve cuando vi que desalojaron al parlamento por estar en contra , que pena me da la democracia de piñera,es la rencarnacion de pinochet. No A HiDROAYSEN. SI A LA PATAGONIA!

angie nartinez , 21 de Mayo del 2011, 20:41:17
 

Parece que Carlos no a salido mucho de su casa por la pavada que acaba de opinar, (que esos recursos se están perdiendo), jajajaja que alguien saque a pasear a ese weon al sur de chile y que le enseñe algo de ecología y biósfera. espero que me escribas para mandarte fotos del sur de chile. (jpabloserrano@gmail.com)

jpabloserrano , 21 de Mayo del 2011, 20:35:23
 

abran la mente, porqué se van a lo más fácil? sabemos QUE CON AYSÉN Y SIN EL PAGAREMOS MÁS LUZ, NO PIENSEN QUE SOMOS IGNORANTES DE ALGUNA PARTE TENDRÁN QUE RECUPERAR LO INVERTIDO Y OBVIAMENTE LO PAGAREMOS LOS USUARIOS. NO QUIERO DEJAR A MIS FUTURAS GENERACIONES QUE VEAN ANTENAS DE ALTA TENSIÓN RECORRIENDO EL SUR HASTA LLEGAR A SANTIAGO,QUIEN SE IMAGINA ESE PAISAJE?? SÓLO LOS IGNORANTES QUE NO PIENSAN EN QUE SI HAY OTRAS SOLUCIONES.

Paola , 21 de Mayo del 2011, 18:10:54
 

Un rotundo NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO a Hidroaysen

Nury , 21 de Mayo del 2011, 16:35:27
 

no quiero el futuro de mis hijos ahogados en la patagonia...quiero una patagonia libre de gente codiciosa que piensan que los chilenos les pertenecemos. quiero un VIVA CHILE NO UN VIVA COLBUN

yolanda espinoza , 21 de Mayo del 2011, 14:56:07
 

♪♫ PURO CHILE ES TU CIELO CABLEADO ♪♫ ♫ PURAS TORRES TE CRUZAN TAMBIÉN ♫♪ ♫ Y TU CAMPO DE FIERROS FORJAADOS ♪♫ ♫ ¡¡ES LA COPIA FELIZ DE HIDROAYSEN ! !­­♫♪ ♫ ♪ HORROROSA MINERA TRAS LA MONTAÑA ♫♪ ♫♪ ¿¿¿¿ QUE LE DIO POR MATARTE AL SEÑOR ?????? ♫♪ ♫♪ SUCIA PLATA QUE COMPRA LOS VOTOS ! ! ! ♫♪ ♫♪ Y AHORA CHILE SU ALMA VENDIO ♫♪.

daniel muñoz , 21 de Mayo del 2011, 14:42:18
 

Repliquemos a Gandhi y defendamos nuestro país de forma pacifica y con sentido y no a los encapuchados q terminar empañando esta bella forma de expresión.

leonel , 21 de Mayo del 2011, 13:24:37
 

es tiempo de cambiar el rumbo y basta de promesas. Chile debe ir encaminado hacia un desarrollo sustentable que sea para todos los chilenos, y as energias renovables pueden ser el futuro sueldo de nuestro país y de esa forma llegar a ser una potencia en este tipo de energía la cual nos sobra. Aprendamos de los errores del viejo continente quienes destruyeron todos sus recursos naturales y llegan de vacaciones a nuestro país y contemplar nuestra belleza natural.

valeria , 21 de Mayo del 2011, 13:10:21
 

No hay mejores alternativas al proyecto Hidroaysen? miren este enlace: http://preview.minilink.es/2q2 en Gran Bretaña se esta llevando a cabo este proyecto una de estas provee energía a 5000 hogares y no se mata a ningún pez ni se corta ningún ciclo hidrológico.

Pedro , 21 de Mayo del 2011, 13:06:19
 

si no se aprueba hidroaysen, si o si se acaba el mundo hoy :)

sandra , 21 de Mayo del 2011, 11:06:22
 

gracias por entregar parte de su tiempo a educarnos

Sandra Paulina , 21 de Mayo del 2011, 08:52:40
 

Proyecto Hidroaysen. Objetivo: 1. Unos pocos empresarios internacionales quieren hacer negocio con las reservas nacionales de la Patagonia chilena. 2. El objetivo es producir energía eléctrica a bajo costo (costo que pagaran todos los chilenos). 3. La energía eléctrica generada será vendida a las empresas mineras del norte chileno. Análisis: Los costos directos para el país son: 1. La destrucción del medioambiente, tanto en los lugares de instalación de los embalses, como en los sistemas de canalización y distribución de la energía, a través del país. 2. Los hogares chilenos no se beneficiaran con esta generación de energía, porque con las actuales capacidades instaladas, se suplen perfectamente sus necesidades. 3. El capital de un país son sus reservas naturales y pertenecen a todos sus habitantes. 4. Las reservas naturales se agotan y destruyen. 5. La actividad minera privada no es un negocio para el país, es un negocio para los empresarios privados que, además de no contribuir al desarrollo del país, tributan una miseria. 4. La actividad minera genera residuos industriales y desechos que perjudican la biodiversidad del país, afectando principalmente la vida de sus habitantes. 5. Lo adecuado sería que las empresas mineras del norte sean las responsables de producir su propia energía, cargando sus costos directos e indirectos a su producción, y los ciudadanos de este país no tienen porqué pagar costos de actividades que lejos, le perjudican.

Eleaser Millaleo , 20 de Mayo del 2011, 22:50:36
 

no a represas. Conservar el entorno y bellezas de nuestra patria. Solidarizo como magallánico y conocedor de esos paisajes australes. Que el mercantilismo y la voracidad de transnacionales no nos devoren.

HECTOR , 20 de Mayo del 2011, 22:34:55
 

No a Hidroaysen cuidemos nuestro pais que es muy hermoso

viviana carrasco moreno , 20 de Mayo del 2011, 22:13:34
 

No queremos a Chile con Hidroelectricas, Tenemos Un pais Amplio Para poder formar Otros tipos de energias. No es Necesario Destruir La Hermosa Patagonia De nuestro País.

Constanza Sotelo , 20 de Mayo del 2011, 17:42:30
 

hidroaysen es un mal necesario para todos los chilenos. el 99% de los que estan en desacuerdo no piensan que hay que utilizar los recursos que en estos momentos se estan perdiendo.

carlos , 20 de Mayo del 2011, 17:13:45
 

no queremos la patagonia con antenas de alta tensión, no quiero vivir en un país que miente. dejemos el sur limpio ya que son muy pocos los lugares que nos quedan.

Paola , 20 de Mayo del 2011, 16:44:04
 

Piñera y su gobierno no es chile, nosotro el pueblo chileno es chile. Viva la naturaleza chilena no al terror de hidroaysén.

katherine Galaz , 20 de Mayo del 2011, 15:16:56
 

si no se aprueba hidroaysen tendran que traer hamster para que produzcan energia

camila fernandez , 20 de Mayo del 2011, 11:01:34
 

Los frescos de raja siempre vuelven desde donde partieron... Daniel Fernández, de funcionario de la Dictadura a Gerente de ENAP y Director de TVN en los Gobiernos de la Concertación (distinguido militante del PPD), ahora vuelve a ser lo que siempre ha sido. Un arribista y escalador, defensor de los intereses de los poderosos de turno y enemigo de todo lo que sea sociedad civil. ¡¡A juntar fuerzas para que este señor y su proyecto tengan la respuesta de un pueblo digno!!

Marcelo Rodríguez Concha , 20 de Mayo del 2011, 10:47:50
 

SI A HIDROAYSEN ES UN MUY BUEN PROYECTO PARA EL FUTURO DE CHILE Y SOBRE TODDO CON LO QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO ULTIMAMENTE QUE NO SABEMOS COMO IREMOS A TERMINAR MAS ENCIMA NO HA LLOVIDO NADA Y CADA VEZ HAY MAS SEQUIA PENSEMOS EN LOS QUE DEJAREMOS EN ESTE MUNDO QUE CADA VEZ ESTA PEOR

polly , 20 de Mayo del 2011, 10:32:44
 

hola solo tengo 16 años pero iio tengo una buena opinin creo k NO SE DEBE CONSTRUIR HIDROAYSEN! eso solo destruira flora y fauna de chile lo uniko k ara es poner mas dinero en los bolsillos de los politicos y destruir nuestro ambiente ademas ay muchas mas maneras de crear energia y sin el hecho de destruir tanto de lo poco que nos queda en chile como nuetro (que es mui poco lo que nos queda) y ademas ni escuchan al pueblo supuestamente esto es para todos los chilenos ppero no pareciera que fuera asi yo creo que mas de la mitad de chile esta en contra y solo escuchan la voz de 11 politicos para tomar una desision que nos afecta a todos? porfavor!! un poco mas de conciencia!! ademas si todos ayudamos a cuidar la energia no habra necesidad de acer hidroaysen!

yery :D , 20 de Mayo del 2011, 00:05:14
 

solo tengo 16 años pero tengo opinion... opino que hidroaysén no deberia hacerse ya que este país es grande y lleno de naturaleza que se deberia aprovecharse en una energia saludable que no contamine y que tampoco siendo "natural" mate 200 extarias de terreno fertil para el turismo. Tampoco quiero ver politicos con intereses puestos en hidroaysen ya que si no se aprueba pierden plata y es mas comodo perder fauna y flora que millones de dolares.

Danii ( no a hidroaysén) , 19 de Mayo del 2011, 20:58:42
 

yo digo NO hidroaysen SI a la naturaleza bamos que podemosss con esto

gabriela , 19 de Mayo del 2011, 20:43:08
 

si no se aprueba hidroaysen todo va a seguir como siempre y nuestra patagonia se salvaria.

vale , 19 de Mayo del 2011, 18:44:26
 

por que no transforman la basura en energia? hay una manera, ademas, la basura siempre va a estar, la energia solar tambien, nada justifica hidroaysen, quizas a futuro lo vamos a necesitar, pero hay otras maneras de resolver el problema

vale , 19 de Mayo del 2011, 18:43:28
 

Si no se aprueba Hidroaysen, no tendremos mas noticias extra politicas de Rene Alinco (el representante del pueblo a todo esto).

Miguel Ortiz , 19 de Mayo del 2011, 17:52:49
 

cual es la idea?? cuidar o destruir el medio ambiente??... no a hidroAysén..

radangela , 19 de Mayo del 2011, 14:59:17
 

Hola, Buenas Tardes (13:32 hrs) creo que esta pagina es muy buena ya que le habre los ojos a personas que no estan al tanto del verdadero daño que se producira en nuestra patagonia chjilena por la construccion de estas represas , independientemente q

camila garces , 19 de Mayo del 2011, 13:36:36
 

no tenemos el apoyo del gobierno compañeros pero si tenemos la sangre araucana y no pemitiremos que estos españoles hagan lo que quieran con nuestra tierra fuerza

carlos , 19 de Mayo del 2011, 12:18:24
 

Buenos días, supe que el viernes 20 hay marcha,... kiero participar, donde comienza, cual es la idea???

martina , 19 de Mayo del 2011, 10:38:38
 

xao a hidroaisen a la mierda sus mentiras porrr plata los ploticos de oi son capas de aser kualkier kosa sin pensar en el biwenestar sosiial y el pensar de las personas sin dearse kuenta q debemos kuidar lo q tenemos i no seguir destruyendolo todo porr una mierda plata

vicky , 19 de Mayo del 2011, 09:11:28
 

si NO se aprueba hidroaisen, tendremos TAG en San Pedro concep.

celin , 19 de Mayo del 2011, 09:09:14
 

http://www.youtube.com/watch?v=yRAns-eDX8Q - Opinión general de Conce respecto a Hidroaysén

Sebastián , 19 de Mayo del 2011, 03:03:33
 

De solo pensar en este proyecto se me caen las lagrimas! lo unico que puedo pensar es que antes que todo necesito conocer la patagonia!! antes que todo sea destruido! PATAGONIA SIN REPRESAS!!!

Joaquin Lecaros , 18 de Mayo del 2011, 23:38:54
 

Por una Patagonia Sin represaaas ! di NO a Hidroaysén

nicole alejandra , 18 de Mayo del 2011, 23:16:57
 

No me interesa que este país sea un país desarrollado si a costa de eso tenemos que sacrificar nuestros tesoros nacionales, somos un país privilegiado en recursos, en belleza, lugares envidiables para otros, Chile es hermoso...no estoy dispuesta a quedarme de brazos cruzados y ver como lo van destruyendo, como lo venden!!! tenemos q unirnos y defender lo nuestro.. se que hay mas alternativas..

karla , 18 de Mayo del 2011, 23:02:36
 

robados, violados, masacrados y otra vez violados, no solo muere el hombre por derramar sangre, muere tambien si la madre muere, la madre natura.

patricia silva , 18 de Mayo del 2011, 22:21:40
 

si no se aprueba hidroaysen las vacas empezaran a volar

davii , 18 de Mayo del 2011, 21:37:43
 

¡COMO ES POSIBLE!? que 11 personas tomen la decision por todo el pais, ellos no piensan en las causas que pueda traer luego solo les interesa la ganancia que les genera y no pueden decir que no porque este gobierno le interesa solamente eso, deberian primero preguntarle a su pais y luego hacer cosas y no hacer LESERAS que solo les combiene a ellos.

diego , 18 de Mayo del 2011, 17:48:34
 

El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo. Es obvio que mega proyecto de HidroAysén puede ocasionar un desastre ecológico de grandes proporciones y sus efectos se harán sentir en diferentes partes del planeta .

Lautaro , 18 de Mayo del 2011, 17:24:38
 

Muy buenas a todos, soy Español, de Madrid, y tengo un amigo chileno que me mantiene informado sobre estas cuestiones. Me he unido a la campaña así en vez de 40.100 ya somos 40.101 jeje. He de decir que estoy totalmente en desacuerdo con la construcción de estos embalses que destruirán un patrimonio natural muy importante y que, como Español, me siento avergonzado de que una empresa Española como Endesa (junto con la Italiana Enel) se atrevan a cometer tal fechoría medioambiental...eso si...con el beneplacito del presidente "Piraña". Con esto quiero decir que es probable que surja un odio a los españoles por parte de los chilenos, eso si, erroneamente, ya que no son los ciudadanos españoles de a pie, sino ENDESA, la que va a obrar de mala forma y nosotros no tenemos la culpa, como ya he dicho anteriormente, yo soy español y no estoy de acuerdo con lo que pretende hacer ENDESA y apoyo al 100% la causa chilena contra los embalses. De hecho es muy probable que si preguntarais a los españoles, la gran mayoría apoyarían vuestro movimiento ya que también nos preocupa el medioambiente y por eso somos uno de los mayores productores de energía eólica y solar. Otro tema es el de las Termoelectricas de punta Choros...en este caso la encargada de joder la calidad de vida de los chilenos es SUEZ (Francesa) y otra vez "Piraña" se lo permite. Es vergonzoso que a estas alturas, ya en pleno siglo XXI, se siga utilizando el carbón como fuente de energía principal para un país. MI APOYO INCONDICINAL DESDE ESPAÑA A TODOS LOS CHILENOS QUE SE SACRIFICAN POR UN FUTURO MEJOR MEJOR, no sólo para ellos mismos sino para el conjunto de la sociedad global, QUE VUESTRO AFÁN ECOLÓGICO SIRVA DE EJEMPLO A OTROS.

Borja Abad , 18 de Mayo del 2011, 14:39:28
 

La patagonia chilena no se manchara con la plata de los ambiciosos de Stgo y el Gobierno ,que lo unico q´quieren es $$$$. Chileno manifiesta tu opinion..patagonia sin represas ..

ERWIN GALLEGOS , 18 de Mayo del 2011, 13:36:56
 

HIDRODOLARES O HIDROAYSEN, BUENO ES LO MISMO, SO ESTO QUIEREN ESTOS SEÑORES DOLARES LOS VIL Y MUGRIENTOS DOALRES

NELSON VARGAS A. , 18 de Mayo del 2011, 13:24:17
 

ayudemos entre todos para que las grandes coosporativas y los paises del 1 mundo no se roben nuestros recursos naturales repudiemos toda la explotacion de nuestros suelos que enriquesca a extranjeros enseñemosle a nuestros hijos a defender sus tierras. solo asi seremos soberanos en nuestros paises

Paula , 18 de Mayo del 2011, 11:50:33
 

solucion a hidroaysen: http://portada.diariosregionales.cl/prontus_blogs/site/artic/20100903/pags/20100903101734.html solo falta la voluntad politica de hacerlo, o tal vez intereses creados para que no se desarrolle? aqui esta todo: http://www.atinachile.cl/content/view/15304/Proponen-Otra-Alternativa-Para-el-Canal-de-Chacao.html

juan carlos , 18 de Mayo del 2011, 11:08:21
 

Hola, solo quiero decir: que si para llegar a ser un país desarrollado debo vender y destruir lo que más amo, mi país, entonces, yo voto por ser subdesarrollado, pero con aguas limpias y lugares verdes donde poder disfrutar de un paisaje y no esperar a ver una pelicula o un documental que me muestre cómo era mi país. VIVA CHILE, VIVA LA VIDA. saludos desde el sur.

Javier , 18 de Mayo del 2011, 10:06:09
 

Es un verdadero crimen a la humanidad

veronica , 18 de Mayo del 2011, 07:57:00
 

Si quieren patagonia sin represas, la tendrán. Pueden aprovechar de sacar fotos ahora y hacer una gigantografía para pegarla en el living o mejor la pegan afuera del dormitorio y así cuando se levanten y habran la ventana verán la patagonia sin represas. El progreso no se detiene. En Santiago necesitamos energía limpia. Los mismos que reclaman ahora, ambientalistas politizados, nada hicieron cuando los incapaces que nos gobernaron por veinte años carbonizaron el país con sus centrales termoeléctricas.

Estanquero11 , 18 de Mayo del 2011, 01:48:14
 

mi comentario es mas que un aspecto politico,es mas objetivo y solo me refiero a la gran perdida natural mundial que nos costaria como seres humanos,por que ese empeño de destruirnos en base a tener mas dinero,creo que debiesemos ser mas consecuentes con nosotros mismos ,y crear fuentes de energias realmentes eficiente , natural y a largo plazo,sin destruir nuestra madre naturaleza,acaso poder hacer un estudio mas acabado y con mayores recursos economicos no resolveria esto en forma mundial,creo que debiese haber mas concientes ,por ejemplo la energia solar ,perfectamente podriamos hacer un estudio frente a este recurso ,tengo la certesa que cualquier costo economico,valdria la pena para no perder lo poco y nada de nuestra madre naturaleza

luis carvallo , 18 de Mayo del 2011, 01:47:34
 

Si no se aprueba hidroaysen, cortaran la luz, y la daran solo en horario de programas faranduleros.

Avalen , 18 de Mayo del 2011, 01:22:56
 

Si no aprueba hidroaysen $hile sera el estado Nº 52 de USA

$hile , 17 de Mayo del 2011, 22:25:42
 

YO Creo que el CHIleno que se para y dice basta, dice basta a todo abuso, es bueno hacer campañas bien identificadas, pero tambien es bueno que todos quienes protestan por hidroaysen, sean inteligentes y no permitan la aprobacion de las leyes monsanto en chile, defendamos a nuestros hijos, a los campesinos y nuestro derecho de informacion de contenido en los alimentos, hay que usar nuestras fuerzas con coherencia, no podemos reclamar por la naturaleza y ver tranquilamente como piñera vende las semillas de chile.

huito , 17 de Mayo del 2011, 19:54:21
 

Opino que un país en desarrollo como el de nosotros necesita esta central hidroelectrica, porque ¿quieren el dia de mañana estar bañandose con agua fria? creo que no, aparte esto contamina un 0.03% lo cual no es nada, y diria que el turismo aumentaria, porque quienes de ustedes no han ido a ver alguna represa son lindas no, creo que esta no sera la esepcion.

Javiera , 17 de Mayo del 2011, 19:49:36
 

estoy en contra de este proyecto, encuentro que no es urgente, pues, ademas, se integraran 4 nuevas centrales que entregaran energia al S.I.C. espero que comprendan mi opinion. muchas gracias por su atencion.

pablo maureira , 17 de Mayo del 2011, 17:09:25
 

si no se aprueba hidroaysen piñera se queda pobre

ignacio , 17 de Mayo del 2011, 14:19:37
 

no puede ser el asesinato del medio anbienta que esta haciendo piñera luchen por la tierra y no se deje caer con falsos dihos de piiiñera

nicolas delgado , 17 de Mayo del 2011, 13:02:47
 

El negosio detras de hidroaysen es un proyecto privado de contruir una fabrica de cable de aluminio de alta tension la generacion electrica con agua es la mas barata y el cable de aluminio es mas liviano que el cobre estas fabricas de cable de aluminio consumen muchos KWh QUE SERAN PROVISTOS POR HIDROAYSEN felisitaciones al grupo Zaldivar Walker

Marcos Valdes , 17 de Mayo del 2011, 11:41:59
 

Lo que hay de fondo en hidro aysen es garantizar el suministro de un proyecto privado de una planta de aluminio que por años llevan planificando la familia Walker y Zaldivar

Alfonso Diaz , 17 de Mayo del 2011, 11:36:28
 

esta es la campaña sigamos asi y destruyamos la hermusura de nuestro pais, sin pensar en el futuro de los seres humanos que vienen en camino,

carla diaz , 16 de Mayo del 2011, 22:40:02
 

la contienda es desuigual pero hay que luchar, me da pena que por plata baile el mono y por plata hagan tanta desgracia.

manuel , 16 de Mayo del 2011, 21:07:04
 

Un equipo pequeño de audiovisuales registra el movimiento y cambio de valores humanos hacia la toma de conciencia que esta sucediendo en este lugar llamado Chile. Fuerza, mente fría, corazón abierto. Vamos registrando, cuenten con cualquier material audiovisual, que necesiten.

Francisco Espinoza Pérez , 16 de Mayo del 2011, 13:29:03
 

Tengo información reelevante sobre las centrales hidroelécritcas aquí, que les sería útil para informarse. http://pdfcast.org/pdf/hidroelectricidad-realmente-sustentable

Luis , 16 de Mayo del 2011, 02:37:56
 

HASTA CUANDO LOS INTERESES ECONOMICOS DE GENTE TAN AMBICIOSA SE SUPERPONE POR EL BIEN COMUN NATURAL DE TODO CIUDADANO.QUE PASA CON LA GENERACION DE ENERGIA EOLICA, SOLAR Y CON LA COGENERACION DE ENERGIA COMO EN LOS PAISES DESARROLLADOS.AHORA ME PREGUNTO QUE PODEMOS HACER ANTE ESTOS MILLONARIOS DESTRUCTORES DE LO NATURAL Y LO MAS TRISTE MIENTEN PENSANDO QUE LA GENTE ES TONTA.SOLO DIOS JUSGARA TANTA AMBICION EGOISMO.

RODRIGO JIMENEZ M , 15 de Mayo del 2011, 22:07:41
 

No a Hydromierda y su puta campaña

Ivan Rivera , 15 de Mayo del 2011, 20:29:24
 

lo mas heermoso de ete pais es el sur d chile k hasta la actualidad esta casi virgen , necesitamos el apoyo de la cut , a un paro nacional , poyo de los futbolistas k vez que hagan un gol en vez de decir matias , o mama t amo diga chile sin represas que no sea tarde para hacer algo , que la hinchada del futbol en vez de decir garra blanca en sus lienzos diga no a la represa k la democracia se haga escuchar por que amo a mi pais y no lo quiero lleno de represas apoyo al no de las represas , sera malo hacer energia atravez del sol con paneles solar en el norte de chil o en el mismo norte de chile aprovechar la energia del viento que es algo que verdaderamente es renobable no matemos la patagonia y comencemos con cada uno d nosotros apaga esa ampolleta , esa tele , esa radio que esta encendida y no la ocupas , el ahorro de energia no es para los ricos es para nosotros mismos a tomar conciencia y viva chile mierda

juan , 15 de Mayo del 2011, 11:32:19
 

Tanto como para nuestros hijos y nietos creo que hay pensar un poco mas, hoy acá en chile se proponen fuentes de energía supuestamente limpias pero lamentablemente dañan el entorno y el ecosistema y es mas barato para contruirlas y es una inversión a corto plazo en paises como españa se estan creando plazas de energia eolica que abastecen regiones completa y para el año 2020 tendran practicamente el 60/% dela poblacion con energia limpia y renovable aca en chile tenemos una gran parte de desierto para poder emplearlo como en energia solar y eolica prefiero pagar un poco mas en la luz .. que perder parques nacionales y reservas nacionales que no merecen el castigo de un pais, creo que la modernidad debe llegar a nuestro pais ya hay que legislar

Javiera , 15 de Mayo del 2011, 03:39:02
 

Lean esto: Concertacionistas que apoyaron el proyecto ""Debemos impulsar con toda la energía posible la construcción de todo el sistema de embalses de HidroAysén". EDMUNDO PÉREZ YOMA EX MINISTRO DEL INTERIOR, FEBRERO 2008 ""Desde el punto de vista energético, debieran incorporarse los proyectos de generación en Aysén. Ahí están HidroAysén y también los proyectos de Xstrata". MARCELO TOKMAN EX MINISTRO DE ENERGÍA, MAYO 2008 ""Si estas centrales no se hicieran, tendríamos un déficit mayor de energía y eso puede comprometer el desarrollo". SERGIO BITAR EX MINISTRO DE OO.PP., NOVIEMBRE 2008 ""(HidroAysén) es una alternativa que no podemos dejar de implementar". EDUARDO FREI RUIZ-TAGLE SENADOR DC, DICIEMBRE 2008

allende nos queria sepultar en la mierda , 14 de Mayo del 2011, 22:44:32
 

Amigos, creo que de las miles de personas que estamos afavor de la patagonia, deben existir, ingenieros, abogados etc, que pñuedan ayudar a proponer un contra proyecto a hidroaysen, es cierto que tras los descargos con reales fundamentos, son escenciales, pero en la accion, podemos lograr algo mas inteligente y legal que lo que esta buscando impulsar este gobierno con ayuda de los gobiernos anteriores, que no hicieron nada por subirle los calzones a una ley del medio ambiente, que es adquerible por cualquier gloton con lukitas.. creo que debemos hacer algo mas concreto y tal como dicen nuestros argumentos los recursos, voluntad y tecnologia esta. Podremos desarrollar algo a baja escala, por lo pronto?? les dejo al inquietud a las cabezas brillantes de este pais, a favor de la Patagonia.. son las mas lucidas, sin duda.

Dina Castillo , 14 de Mayo del 2011, 13:07:19
 

Hidroaysén y todos los problemas que tenemos (Transantiago, canales de regadío desviados, no compensación de edificios siniestrados por el terremoto, etc.) son políticos. Está absolutamente mal entendido el ser político. Todos los que no estamos cegados con la televisión y tenemos opiniones sobre los temas que nos afectan como sociedad, como chilenos, somos políticos y tenemos conciencia política. La política es fundamental, porque es para defender lo nuestro, no quedarnos callados ni dejarnos pisotear. La mentira, la estafa, el cinismo... eso es lo que hacen los senadores, diputados, ministros, intendentes, gobernadores, alcaldes, concejales, entre otros cargos públicos, que no velan por el bien común de los chilenos, por nuestra patria, nuestra flora y fauna, nuestros ecosistemas, nuestros hogares, salud, educación, vivienda, trabajo, previsión y recreación. La política y ser políticos es primordial; la mentira, la estafa, el cinismo, son la basura que nos entregan los "servidores públicos" que permiten y FAVORECEN HORRORES DESCOMUNALES como Hidroaysén.

Rayen Luzanto González , 13 de Mayo del 2011, 23:43:49
 

Estimados. La mayor riqueza es lo nuestro, el agua, porque debemos depender de los demás si podemos generar con lo nuestro ???, me llama la atención que Uds. no propongan nada concreto y que se pueda hacer en el corto plazo ?? y sea realizable ??? si no solo oponerse?? cual es el verdadero aporte de Uds. ?? Chile requiere energia y barata, o la idea es frenar el desarrollo ??. Agradecido Jorge

jorge parot ossa , 13 de Mayo del 2011, 22:00:32
 

como puede ser que estos ricos empresarios que gobiernan mi pais quieran destruir la patagonia por el solo objetivo de llenar sus bolsillos del maldito dinero, nos les basta con lo que nos han robado! fuerza Chile y fuerza mi patagonia sin represa...

marco ortiz solr , 13 de Mayo del 2011, 01:12:52
 

OJO CON LA "MODERACIÓN". NO DEBE SIGNIFICAR INHIBICIÓN PARA DECIR LAS VERDADES. YA HACE DEMASIADO TIEMPO QUE UNA CLASE DE MODERACIÓN, PRUDENCIA O CONSIDERACIÓN HACIA LOS PODEROSOS, LE ESTÁ HACIENDO MUCHÍSIMO DAÑO A CHILE. OSEA A LAS CHILENAS Y CHILENOS.

Mónica Fernández del Pino , 12 de Mayo del 2011, 22:32:04
 

Opino que la ciudadanía de Aysén declare a René Alinco "Persona non grata". Ese señor no representa los intereses de los habitantes de Aysén ni de los chilenos en general.

Mónica Fernández del Pino , 12 de Mayo del 2011, 22:22:03
 

el ser humano siempre a buscado su propia destruccion y este es solo un pequeño paso para el fin mi nombre no importa ni importo cuando me encerraron solo siendo un niño y me usaron como rata de laboratorio solo por ser diferente y solo para su beneficio lamentablemente esos malditos me dejaron vivir y no solo a mi no somos un millon pero solo baston con tres de nosotros para detener el volcan chaiten de un peor desastre asi que les advierto mi paciencia se acabo y saldre de las sombras solo para causar daño a toda su gente sin distingir entre buenos y malos esto no es una broma ni estoy loco"detras de una verdad siempre se escuende una verdad mas grande"

anonimo xxxxx , 12 de Mayo del 2011, 21:33:27
 

OJO SI SE APRUEBA HIDROAYSEN, PIDO ASILO A GREENPEACE Y ME VOY A SALVAR BALLENAS, POR QUE ESTOY PURO PERDIENDO EL TIEMPO AQUÍ CON ESTOS CABEZAS GUECAS.

jpabloserrano@gmail , 12 de Mayo del 2011, 20:54:38
 

Si no se aprueba hidroaysen, los gobiernos de ahora en adelante tendran psicólogos de asesores

jpabloserrano@gmail , 12 de Mayo del 2011, 20:50:20
 

Soy una persona apolitica, encantado viviria en esos paises que cuidan su entorno natural, hace ratito que este pais se esta inundando de escremento, el compadrastro, el autoritarismo, la sed de poder, las peleas entre los mamones politicos (no todos gracias a Dios), todo se hace en virtud de un interes politico, estoy cansado de comer mierda gracias a estos w... ahi tendrán lo que estan cosechando; van a querer otro mandato tapita Sebastian Piñera, porque ese es tu nombre, me importa un comino morir luchando por mi tierra, lo haría con gusto, gracias a mi esfuerzo conosco casi todo chile y conocerlo entero a sido mi más grande sueño antes de morir, y no permitiremos que se adueñen, desmantelen y se repartan nuestra naturaleza y tierra. He leido el libro patagonia sin represas, y me di cuenta de que otros paises son casi dueños de nuestros rios que cresta pasa por estas mentes gobernantes, no les basta con la tremenda desigualdad que existe en nuestro pais y se quieren seguir llenando los ... a la chu.. perdonenme los amigos de este blog estoy muy molesto y desconcertado no me cabe en la cabeza.

jpabloserrano@gmail , 12 de Mayo del 2011, 20:25:12
 

Si no se autoriza hidroaysen Chile simplemente.... tendra mas dinero al futuro producto del turismo...¿no es eso lo que se persigue finalmente?

Benjamin Varela , 12 de Mayo del 2011, 19:45:38
 

Si no se aprueba HidroAysén en un par de años tendremos exceso de población infantil en Chile

andrea , 12 de Mayo del 2011, 18:38:34
 

Clama la Tierra del Sur De punta a punta llevan los coigues Un temor cierto, triste sensación De una tormenta negra disfrazada de sueños Y en la espesura de sus copas, Un ave real hace su nido, destruyendo la perspicacia del poder y la ambición que en sus anhelos añora... fragmentar los parques naturales. Batidas por el viento las rojas ramas de los ñirres se estremecen.... Desde tu inmensidad clamas Tierras del Sur, que los hombres te olviden... que aquellos que tranzan por dinero tus bondades espontáneas se pierdan en la arboleda. © 2011 Alejandra Planet Sepúlveda

Alejandra Planet , 12 de Mayo del 2011, 16:08:07
 

tanto dinero y poco cerebro,cual es la parte que no entienden ya esos proyectos estan defasados,y mas sabiendo que es una zona sismica,si no comprenden las razones de los que amamos nuestro planeta la pacha mama se va encargar de hacerles ver que se le debe respeto y que la tenemos que cuidar.

galiel , 12 de Mayo del 2011, 03:29:17
 

Como es posible que se le mienta sí a los ciudadanos, el país es de todos, y no somos estúpidos, sabemos que la energía no le falta al simple ciudadano, sino a las grandes mineras y transnacionales que monopolizan y privatizan nuestros recursos, secan nuestros río y contaminan la tierra. En chile no se desaprobado ningún proyecto por causas medioambientales, lo que demuestra lo debil de estas leyes, sólo el camino político podría frenarlo y lamentablemente estan todos nuestros queridos derigentes toditos compraditos, felicies y rellenos de riqueza.

MARI , 11 de Mayo del 2011, 22:51:54
 

Y no olvidemos que la campaña del terror que pagaba muy bien, fue aceptada por medios de comunicación como Elmostrador.cl Su director Makari defendió su postura porque "necesitaba la plata para echarle los porotos a la olla". Me parece justa su postura, pero que luego no venga a decir que Elmostrador.cl NO participo en la Campaña del Terror que hizo HidroAysén, que era lo primero que aparecía cada vez que entrabas a la página WEB de elmostrador. Y que te lo digan otros lectores de ese medio, si no me crees. Espremos la próxima Campaña del Terror, la segunda patita con las torres de alta tensión que tienen que instalar.

Alhfreddo , 11 de Mayo del 2011, 22:39:09
 

creo q habría q hacer un profundo estudio, pero de el o los verdaderos dueños de esta empresa. cualquiera q tenga mucho dinero y poder...querria aprovechar esta oportunidad.

Luis Sierra Vidal , 11 de Mayo del 2011, 21:38:55
 

Gobierno Miserable. ¿Porque?: Cómo es posible que todos los votantes que se presentan para aprobar o desaprobar el proyecto Hydroaysen sean del mismo gobierno, si el mismo Gobierno está con Hydroaysen. La única manera de que Chile sea un país sub desarrollado, es estar con el medio ambiente, ¡No en contra!. Se demuestra en las votaciones que salieron a favor del proyecto. Porque la mayoría de los votantes MIENTEN al decir que el proyecto cumple con las normativas relacionadas con el impacto ambiental, mientras que por otra parte los estudios están claros y el proyecto NO cumple con lo necesario y las normas adecuadas. ¿Hay alguna especie de soborno por parte de Hydroaysen para que las personas que alguna vez estuvieron en contra estén a favor? Como dije al principio, la ÚNICA manera de que el país sea desarrollado es a favor del ambiente no EN CONTRA. Además, las energías LIMPIAS ya no podrán competir con la energía creada al destruir la naturaleza. Haciendo así que Chile no sea un país NATURAL.

Fernando Medina L. , 11 de Mayo del 2011, 20:33:41
 

Si no se aprueba HidroAysén, mis hijos no podran preguntarme, ¿papi por que esos árboles ni tienen hojas?

jpabloserrano@gmail , 11 de Mayo del 2011, 19:06:41
 

Si no se aprueba hidroaysen,unos pocos chilenos y extrangeros no podran decir tengo otra casa en el lago.

jpabloserrano@gmail , 11 de Mayo del 2011, 19:01:20
 

Si no se aprueba HidroAysén, no podremos decir, Tenemos la hidroelectrica mas destructiva y austral del mundo!!!

jpabloserrano@gmail , 11 de Mayo del 2011, 18:57:16
 

Si no se aprueba HidroAysén varios chilenos no recibiran su guaton bono de 18 y navidad y vacaciones y 18 y navidad y vacaciones, etc. que asco!

jpabloserrano@gmail , 11 de Mayo del 2011, 18:45:43
 

Estimados, que se podría esperar de la nueva forma de "gobernar". Pero me pregunto, como es posible que un coterraneo de esas tierras, Rene Alinco, este apoyando el proyecto??? Habra leido alguna vez algún documento donde se presentan los efectos negativos de esto?? O es parte de la nueva forma de gobernar, comprando conciencias??? Hay que seguir en la batalla por NO a las represas. El 21 de mayo, donde estará la manifestación, en santiago?? donde en valpo ???

Carlos Peralta Mujica , 11 de Mayo del 2011, 15:45:39
 

Señor Presidente; ¿Podemos estar tan equivocados el 62% de los chilenos? ; ¿por qué se habla y se respeta la sabiduría y las decisiones del pueblo, sólo para las elecciones?. En materia energética somos un país tremendamente atrasado, que intenta ponerse al día improvisando las soluciones que le ofrece la empresa privada, evidentemente, según sus propios intereses. Intervenciones de esa magnitud en el país no pueden quedar al libre designio de los que quieran hacer estas grandes corporaciones, sino a lo que un ESTADO MODERNO defina que es lo que quiere para el país para el futuro lejano, escuchando a los ciudadanos. Dentro de estas definiciones, la política energética de largo plazo es - quizá - sino la más, una de las más importantes para asegurar el mal llamado desarrollo, al que tanto, usted dice aspirar. Y a propósito de desarrollo, verdadero desarrollo (no sólo PIB), ahí si que tenemos "mucho paño pa cortar".

Sergio , 11 de Mayo del 2011, 15:44:37
 

Dentro de toda es parafernalia, como siempre están apareciendo las "figuras" de la concertación que nos quieren hacer creer que todo es culpa del actual Gobierno, esto viene de muchos años atrás y fueron ellos mismos los que con la care R... de siempre no dijeron nada, tal como ocurrió en alto bío bío que se tapó de represas y fue en los gobiernos de la concertación. Por eso mas que nunca pienso que todos estos tipos son una alimañas rastreras y así se quejan del desinterés de la gente por la política.

Juan Alsina , 11 de Mayo del 2011, 12:35:28
 

para todos los que hablam de Reactores por países Estos son los países con reactores nucleares operativos en el mundo al 10 de marzo de 2011, según el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA): País Reactores Total MV(e) EE UU 104 100747 Francia 58 63130 Japón 54 46821 Rusia 32 22693 Corea del Sur 21 18698 India 20 4391 Reino Unido 19 10137 Canadá 18 12569 Alemania 17 20490 Ucrania 15 13107 China 13 10058 Suecia 10 9298 España 8 7514 Bélgica 7 5926 República Checa 6 3678 Suiza 5 3263 Finlandia 4 2716 Hungría 4 1889 Eslovaquia 4 1816 Argentina 2 935 Brasil 2 1884 Bulgaria 2 1906 México 2 1300 Pakistán 2 425 Rumania 2 1300 Suráfrica 2 1800 Armenia 1 375 Países Bajos 1 487 Eslovenia 1 666 Total: 442 375001 En construcción: Argentina (1 - MV 692); Brasil (1 - MV 1245); Bulgaria (2 - MV 1906); China (27 - MV 27230); Finlandia (1 - MV 1600); (Francia 1 - MV 1600); India (5 - MV 3564); Irán (1 - MV 915); Japón (2 - MV 2650); Corea del Sur (5 - MV 5560); Pakistán (1 - MV 300); Rusia (11 - MV 9153); Eslovaquia (2 - MV 762); Ucrania (2 - MV 1900); EE UU (1 - MV 1165). Total 65 MV 62862. los paises con energia renovable, y desarrollados lean y despues opinan esta es su matriz.

magduglas , 11 de Mayo del 2011, 12:25:18
 

Es probable que todo sea parte del Nuevo Orden Mundial.

Carolina Fernandez , 11 de Mayo del 2011, 11:59:57
 

HidroAysén.... la torta de mil hojas , cuyos ingredientes son 100% naturales, diet y ecologicos....Piñera realizará el festin y estan invitados todos los poderosos y los que no quieren perder su trabajo en la Moneda.. y lo que diga la gente....ja ja ja " a otra cosa mariposa"

alicia , 11 de Mayo del 2011, 11:45:38
 

si no se hace hidroaysen el negro piñera no saldrá de la depresión...

clepsidra , 11 de Mayo del 2011, 09:16:11
 

Hoy mas que nunca despues del plebicito del año 1989, debemos estar muy unidos para defender lo defendible y no aceptar lo INDEFENDIBLE,que sepan ELLOS que no entregaremos nuestras tierras.

arturo Talca , 11 de Mayo del 2011, 08:22:11
 

cuando estos "señores " necesiten comprar servidumbres para sus torres , los que viven en la patagonia............ DIGAN NOOOOOOOOOOOOOOO

calu , 10 de Mayo del 2011, 23:40:53
 

De nada sirve gritar y vociferar, así como los chilenos hemos sido capaces de unir nuestras fuerzas para levantar a nustro Chile querido ante catástrofes naturales, hoy debemos unirnos para luchar por nuestro patrimonio natural, el pueblo de Chile "DEBE" ser escuchado, Chile nos pertenece a todos. ¿No hay por ahí gente poderosa que tenga conciencia y se una a esta oración por Chile? por el Chle de nuestros hijos, de nuestros nietos. Si seguimos dejando que grandes compañías extranjeras les hagan explotar los ojos de emoción a algunos de nuestros connacionales con el tintineo de las moneda de oro para llenar sus bolsillos.......... Creo que una buena medida para presionar es que en las próximas votaciones a parla mentarios o lo que sea, tooooooooooodos los que estamos en contra de estros proyectos votemos NULO, quizá ahí estos empingorotados señores de alta alcurnia se dignen escuchar a quienes los tienen sentados ganando un muy buen sueldo con el sudor de todos nosotros

calu , 10 de Mayo del 2011, 23:37:32
 

Si como chilenos no somos capaces de levantar y sustentar una candidatura presidencial que proteja - de verdad - nuestro medioambiente, vamos a tener siempre este problema. Hidroaysen y Pascua Lama son dos clarìsimos ejemplos. Los concertacionistas "iniciaron la venta" y los aliancistas estàn simplemente "cerrando el trato". No nos sirven ni los unos ni los otros...

Sergio , 10 de Mayo del 2011, 21:44:00
 

Tenemos un problema cultural. he llegado a pensar que siempre he estado del lado equivocado de las causas, creo que me he abanderado por muchas en mi vida y siempre se pierde, desde la defensa de los bosques de sur frente a la depredación forestal de las regiones del Bio Bio y Los Rios, que han desembocado en al menos la ciudad de Concepción con grandes inundaciones en invierno producto del exterminio de los suelos ñadis; pasando por rescatar cisnes en el santuario de la naturaleza, mas conocido como "cementerio de la naturaleza"; hasta la mas noble de todas, defender nuestra Patagonia sin represas, y veo con espanto como seguimos a pérdida; siempre hay un estupido argumento económico que nos impide creer en la viabilidad de mantener nuestros recursos naturales y obtener de ellos sustentatbilidad y no rentabilidad cortoplacista. Sigue siendo un problema cultural, los chilenos tenemos cepa de depredadores y cortoplacistas los que nos impide planificar un futuro cuidando la naturaleza mas que debastándola. Mientras no cambiemos esta cultura no hay mucho que hacer. Cariños Sandra

Sandra Alvarez , 10 de Mayo del 2011, 17:50:37
 

como es posible que ocurran este tipo de cosas en chile no es posible ya que estan destruiendo nuestro entorno y el de muchos animales!

marcelo , 10 de Mayo del 2011, 17:48:03
 

yo creo que son intereses creados por un poco de personas para llevar a cabo un proyecto de fundicion de aluminio ya que para el proseso se necesita una gran cantidad de energia electrica, no a hidroaysen ya que el impacto hambiental o mejor dicho el daño ambiental que se produce es muy grande.

cristian , 10 de Mayo del 2011, 16:48:07
 

NO A LAS REPRESAS EN LA PATAGONIA POR QUE VAN A ALTERAR TODO EL ECOSISTEMA MEDIOAMBIENTAL DE TODA LATINOAMERICA SOLO POR EL DINERO DE UNOS PICOS QUE NO LES INTERESA PROTEJER A NADIE QUE NO SEAN SUS PROPIOS INTERESES

PABLO ZARAVIA , 10 de Mayo del 2011, 14:09:17
 

Con que derecho constitucional hipotecamos el patrimonio de las generaciones futuras fundamentado en intereses económicas de unos cuantos? Soy Ingeniero Civil con un Postítulo de Licenciado en Gestión Ambiental y siendo siempre muy objetivo en mis juicios, creo que la fundamentación técnica dada por esta Comisión se fundamenta en una evaluación de costos al corto y mediano plazo, siendo la política ambiental de mi país muy mal acotada a los proyectos que por su envergadura son de bajo impacto y a los de alto impacto como éste, finalmente son evaluados bajo juicios subjetivos de unos pocos que integran estas Comisiones Regionales de Evaluación Ambiental. Es que a caso no tenemos la tecnología y capacidades como para desarrollar proyectos de energía renovable (EÓLICA, GEOTERMICA, etc.) de bajo impacto no sobre el medio ambiente sino mucho más amplio sobre el patrimonio de todos los chilenos, porque siempre las grandes empresas se van por lo más fácil, lo que indiscutiblemente generará al largo plazo un costo incalculable para las generaciones futuras de mi país?

Pablo , 10 de Mayo del 2011, 13:12:24
 

y ahora se nos viene el ataque ambisioso por el norte.....!!! los celulares, notbooks y los autos electricos necesitan un elemento del cual somo exportadores nº1 en el mundo ....EL LITIO se nos viene una gran lucha hermanos chilenos...!!!y asi como eeuu invadió por petroleo, ahroa vendrán por este elemento...pero en Chiel ya no somos los ignorantes de antes, ahora estamos informados y no dejaremos que nos sigan desnudando para cubrir a los ricos....

Cynthia , 10 de Mayo del 2011, 12:27:01
 

14 de Marzo: "Día Mundial de Acción contra las Represas, a favor de los Ríos, el Agua y la Vida". Habitantes desplazados y arruinados por represas construidas en lugares tan distantes como el río Narmada en la India, el Tocantins, afluente del Amazonas, el Malibamatso, en Lesotho, y el Paraná en Yacyretá, habían testimoniado el desarraigo, la desocupación, la enfermedad y la pobreza que traen las grandes represas a las poblaciones locales.

Cynthia , 10 de Mayo del 2011, 12:23:35
 

creo que ambos grupos,detractores y dfensores tienen cosas qu esconder o que est{an poco claras.la ciulpa es de los gobiernos y de nosotros por no tener un plan de elctrificacion a largo plazo y por haber entregado las empresas electricas al mercado que sabemos que solo les interesa ganar dinero

clemenciarebolledo , 10 de Mayo del 2011, 12:08:50
 

hasta cuando nos venden nuestra tierra una represa tan grande solo para aysen a donde van a vender todo el resto y dicen q es un beneficio para chile o para las coimas q les diero x q votaran a favor

yovita , 10 de Mayo del 2011, 10:08:57
 

A defender la zona como un paraíso de ecoturismo, Nueva Zelanda lo ha logrado y por què nosotros no somos capaces de defender ciudadanamente la Tierra que nos sustenta.

Blanca , 10 de Mayo del 2011, 10:07:40
 

ES REPUDIABLE LO QUE ESTA SUCEDIENDO,DESTRUYEN Y DESTRUYEN LO POCO DE RIQUEZA NATURAL QUE NOS QUEDA Y LE PONEN EL TITULO DE QU ES POR EL BIEN DEL PAIS...HASTA DONDE HEMOS LLEGADO???

JENIFFER , 9 de Mayo del 2011, 22:58:10
 

Por lo visto resulto la campaña del terror.Los intereses de los hombres ambiciosos han podido mas que la madre tierra, por ahora. La justicia divina no abandona solo da la oportunidad de recapacitar.

raquel lillo , 9 de Mayo del 2011, 22:15:16
 

SIMPLEMENTE... QUE NO SE HAGA LA REPRESA POR EL DAÑO ECOLOGICO, Y ADEMAS SI SE HACE LA MAYOR CANTIDAD DE ENERGIA SE IRA PARA LAS TRANSNACIONALES QUE OPERAN EN ESTE PAIS, COMO SON LAS MINERAS QUE OCUPAN UNA GRAN CANTIDA DE MEGAwatts, es arasasdora frente a lo que consume la poblacion, nooo para nada, es pan para hoy y hambre para mañana.

Mario Alcaman Mena , 9 de Mayo del 2011, 21:48:59
 

Que dificil se hace ser chileno hoy por hoy, nuestro gran orgullo como nacion son nuestros paisajes, nuestra gente. Hoy nuevamente qued demostrado el poder de la prensa manipuladora de nuestras conciencias y que el dinero todo lo puede. Me da tristeza solo imaginar que mi princesa y mi monito no conoceran ni veran esos paisajes que al parecer ya no son nuestros. despues de 200 años nos vuelven a colonizar...

ERWIN , 9 de Mayo del 2011, 21:21:26
 

SE APROVO HIDROAYSEN...AHORA LA GENTE DEL GOBIERNO SE IRA DE VACACIONES A PLAYA DEL CARMEN CON LA PLATA

nadia , 9 de Mayo del 2011, 20:55:35
 

SE APROVO HIDROAYSEN...AHORA LA GENTE DEL GOBIERNO SE IRA DE VACACIONES A PLAYA DEL CARMEN CON LA PLATA

nadia , 9 de Mayo del 2011, 20:55:32
 

AHORA SE PREOCUPAN DE LA PATAGONIA CHILENA Y SE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE "CHILE", CUANDO EN REALIDAD CON SUERTE CONOCEN HASTA PUERTO MONTT. HE VIVIDO GRAN PARTE DE MI VIDA EN EL SUR DE CHILE Y SIEMPRE HE OIDO HABLAR DE CHILE (ARICA A PUERTO MONTT). CUANDO ESTEMOS CONECTADOS COMO TERRITORIO Y NO SIGAMOS DEPENDIENDO DE LOS ARGENTINOS PARA CONECTAR NUESTRO PAIS, HABLEMOS DE RECHAZAR PROYECTOS COMO HIDROAYSEN. SIEMPRE SON LOS MISMOS QUE RECLAMAN: LOS DUEÑOS DE ESTANCIAS Y LOS QUE SE CREEN "AMBIENTALISTAS", GENTE DE PLATA.

OTTO , 9 de Mayo del 2011, 17:34:04
 

me parece comico k el seremi de vivienda compre terrenos k van a ser inundados y k de hacerse el proyecto no valdran lo mismo como se nota el arreglin del gobierno de piraña jajajakajaj es muy logiko k el paso la plata para k el seremi komprara dichas tierras patagonia sin represas forever chile sin energia nuclear forever

felipe allende , 9 de Mayo del 2011, 13:31:16
 

vasta de avusos......

Ivette Del Valle Tarragò. , 9 de Mayo del 2011, 12:13:26
 

Aunque aprueben el proyecto no vamos a permitir que se construya!!

Paula Borquez , 9 de Mayo del 2011, 11:14:22
 

yo quiero que mis hijos conoscan la PATAGONIA de chile... NO LA LENTA AGONIA DE CHILE no me importa alumbrarme con velas, no nesecito computador, ni cagando extrañaria la tele solo quiero un chile sin represas....

nomade , 8 de Mayo del 2011, 21:54:19
 

NO a la gran mentira de HidroAysen, protejamos nuestro Eden. Piñera no pagues fovores con nuestra patagonia.

ENZO , 7 de Mayo del 2011, 00:09:26
 

COMO CHILENO Y COMO PESONA ME OPONGO ROTUNDAMENTE A LA DESTRUCCION DE ZONAS NATURALES TAN ESPECIALES COMO LOS RIOS BAKER Y PASCUA , HASTE QUE PUNTO ESTAS MALDITAS EMPRESAS LU CRAN EN NUSTRAS PRPIAS NARICES SIN QUE TOMEMOS EL TORO POR LAS ASTAS SOMOS LOS CHILENOS QUIENES DEVEMOS DECIDIR COMO Y QUE TIPO DE ENERGIA QUEREMOS PARA NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES , POR QUE SOMOS TAN TONTOS Y LE DAMOS NUESTRO VOTO A POLITICOS QUE REALMENTE NO DEMUSTRAN NUESTRA FORMA DE PENSAR NI LO QUE QUEREMOS , CHILENOS PORFAVOR CAMBIEMOS DE UNA VEZ POR TODAS ESTA MANGA DE POLITICOS Y EMPRESARIOS CORRUPTOS QUE CREEN QUE PORQUE ELLOS VIVEN COMO REYES GRACIAS A LA GENTE HUM ILDE EL RESTO DEL PAIS NO EXISTE O PEOR AUN NOS TOMAN COMO VERDADEROS IGNORANTES, ALSEMOS NUESTRA VOZ Y DIGAMOS DE UNA SOLA VEZ TODOS JUNTOS ... NO QUEREMOS MAS REPRESAS EN CHILE !!!!!!!!!!!!!!

patricio omar , 5 de Mayo del 2011, 21:45:35
 

Amigos: he sabido que Hidroaysén ya está reclutando gente para iniciar funciones en enero. Tienen informacion al respecto? Espero se puedan unir fuerzas pronto para detenerlo. Saludos

Carolina , 5 de Mayo del 2011, 12:35:51
 

¿hay antecedentes de una posible relación entre la construcción de Hidroaysen y la construcción de una planta de aluminio que se desechó hace unos años atrás justamente porque se requería construir cinco centrales eléctricas (las mismas que quiere hacer Hidroaysen)? Sería interesante saber qué pasó con ese proyecto...

Carlos Palacios , 1 de Mayo del 2011, 17:20:10
 

El verdadero problema al que deberiamos oponernos es que empresas extranjeras tengan utilidades con recursos chilenos. Que tal si un CHILENO tratara de crear un proyecto de termoelectricas, tomando todas las precauciones medioambientales y pagando un porcentaje en caso de perjuicio al medio ambiente. por ejemplo las fabricas muy contaminantes pagan multas por sus emisiones dañinas y todo el mundo lo acepta, ¿porque no podemos aceptar que "hydroaysen" o otro proyecto termoelectrico page por construir esas largas lineas de cableado electrico. Obviamente no podemos tolerar que se pasen a llevar las normas medioambientales. Hoy en dia la tecnologia nos permitiria miminizar ese impacto a la naturaleza.

KATYA , 26 de Abril del 2011, 17:34:14
 

gente que no comprende lo terrible que es el proyecto de las represas. todo lo que eso destruirá y nuestra hermosa patagonia,quedará sólo en un recvuerdo ........ que gente + ignorantye a seo le llaman progreso??? que mejoren la ed. y la salud mejor!!!! y no sigan destruyendo lo único importante que nos queda "nuestra tierra"

daniela ortega , 26 de Abril del 2011, 14:08:22
 

Hasta cuando se destruye la poca naturaleza que queda, ya basta es suficiente con la enorme plantación de pinos y eucaliptos que perjudican la folra y fauna. Ahora quieren destruir un lugar hermoso, como Aisen. no permitamos que esto ocurra.

katerhine alvarado , 21 de Abril del 2011, 21:27:51
 

El diario La Tercera de ayer, en el segmento de Negocios titula lo siguiente: "Chile planea exportar electricidad hacia Argentina desde el norte grande", y en el detalle de la noticia se lee "...La oferta instalada en el norte grande es de 3.991 MW, mientras que la demanda llega a 1.988 MW. Hay una holgura." O sea existe disponibilidad energética que se piensa vender a Argentina. Inaceptable resulta entonces la justificación del proyecto de hidroaysen, porque si esa energía que hay en el SIG se puede trasladar y vender a los argentinos, que se traslade y venda al SIC, y que lo paguen las mineras, que son las que más demandan esa energía. Liberen la patagonia chilena de este absurdo proyecto!!!!

GUSTAVO MASCAYANO RETAMAL , 21 de Abril del 2011, 08:53:54
 

Increible que los politicos chilenos no aprendan del resto del mundo en materia de medio ambiente, sobretodo de Espana ( los molinos que con el viento generan energia) o de suiza a la punta de la energia solar. Cuando hay mucho dinero en juego no se piensa en el pueblo! si no en el beneficio personal de algunos. Gracias por vuestra lucha en favor de la patagonia, santuario de la humanidad.

Yubitza Saa de Baud , 8 de Abril del 2011, 03:51:07
 

Esta campaña del terror es la otra cara de la amenaza de "sin energía nuclear para la Gran Minería del Cobre"- en manos de multinacionales- no habrá empleo ni salto al desarrollo al 2020. Y para ello, los poderes fácticos económico-políticos, con operadores neoliberales pinochetistas y concertacionistas (Bitar, entre otros)pretenden destruir el potencial de desarrollo de fuentes energéticas propias al gran desierto de Atacama.

LUISTOLEDOVILCA , 1 de Abril del 2011, 11:36:15
 

En pleno siglo 21 es increible que no estemos trabajando fuertemente por desarrollar y aunmentar energías limpias. Sigamos el ejemplo europeo, instalemos pequeñas generadoras ocupando toda la red de canales usado por ejemplo, para riego.

mariela pinar , 1 de Abril del 2011, 11:02:20
 

Diario El Sur de Concepción se ha hecho parte firmemente de la campaña del terror impulsada por Hidroaysén.Casi todos los domingo aparecen artículos a favor del aberrante proyecto.El domingo recién pasado apareció (una vez más) una entrevista al demonio daniel fernandez. Qué más se puede esperar de un diario de la cadena el Mercurio.

Juan , 30 de Marzo del 2011, 18:02:43
 

Que bueno es desenmascarar las pretenciones de estos empresarios Uds SON NUESTRO respaldo y agradecemos que nos mantengan informado.

gloria , 27 de Marzo del 2011, 21:39:48
 

cada vez me reencanto con uds, por rebatir cada punto falso de la campaña de hidroaysen...los felicito y adelante, fuerza!!!

andreww , 25 de Marzo del 2011, 11:13:43
 

Es inconcebible la cantidad de plata que gastan en publicidad, aparecen hasta en el Festival de Viña, creo que sería una buena idea demandarlos por acoso. Qué parte del "NO QUEREMOS REPRESAS" no entendieron??????

Leslie , 23 de Febrero del 2011, 12:16:25
 

yo no se por que no se lo toman enserio.....los españoles me tienen chata...y mas encima les dejan hacer lo que quieran por plata....y se tienen la mitad de chile en el bolsillo y todavia quieren mas los avaros.....

ana aguilar , 22 de Febrero del 2011, 20:42:04
 

salir a las calles, estar unidos y no dejarnos intimidar por la represión policial, presionar hasta el final. es la unica forma...

soñador , 20 de Febrero del 2011, 21:16:51
 

si supieran que es estaa represa de energia solo sera para alimentar a las MINERIAS . BASTA DE DESASTRE MEDIAMBIENTALES ENERGIA LIMPIA.? solo hay que buscar los desastres ecologicos en el mundo o busquen las represas de YACIRE en argentina, y se daran cuentaa cuanto daño han provocado con sus hidroelectricas que ni siquiera son para el uso de las personas , solo para las empresas y mineras ,! NO A HIDROAYSEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ada , 18 de Febrero del 2011, 16:42:47
 

si existe tal demanda de energia que chile debe cubrir, tu que haces para minimisar el consumo de energia, reciclan, apagan las luces, utilisas bicicleta aa??... que hacen?? hay que empesar por analisar las acciones diarias que hacesmos y que fomentan el consumo y la demanda de energia.

paty , 15 de Febrero del 2011, 16:10:18
 

Estamos acostumbrados a que nos pasen a llevar, pero, ¿hasta cuando?, ¡unamos fuerzas para que no sigan adueñandose y destruyendo este pais¡ ¡ somos capaces de hacerlo¡. NO A HIDROAYSEN, NO A LA DESTRUCCIÓN DE PASCUA LAMA¡

Berny , 10 de Febrero del 2011, 22:55:18
 

Aparte de ser campaña del terror, mienten acerca de la energía. si bien en términos simples, se generarían 100 MW, por decir una cifra, solo por el transporte de la energía hacia santiago, que es lo que ellos mismo hablan con sus comerciales, se pierde un porcentaje importante.... no bastaría solo con una central sino varias.

Claudio , 2 de Febrero del 2011, 13:11:35
 

Aparte de ser campaña del terror, mienten acerca de la energía. si bien en términos simples, se generarían 100 MW, por decir una cifra, solo por el transporte de la energía hacia santiago, que es lo que ellos mismo hablan con sus comerciales, se pierde un porcentaje importante.... no bastaría solo con una central sino varias.

Claudio , 2 de Febrero del 2011, 13:11:35
 

Conozco dos cosas en la vida que son infinitas: "El Universo y la Estupidez Humana, aunque de la primera no estoy muy seguro" (A. Einstein. La CODICIA es uno de los Pecados Capitales del hombre sobre la faz de la tierra y encuentra fecundidad en los pueblos que se callan, se dejan avasallar y tienen como representantes a los que abrazan a costa de su vida, el Libre Mercado, cuyo objetivo único y omnipotente es el DINERO. No hay nada más omnipresente para ellos que el dinero. ¡Es posible que un camello pase por el ojal de una aguja, antes que un Capitalista tenga conciencia medioambiental!. Cuando nos demos cuenta que nuestra indiferencia es la que permite a estos pequeños grupos llevar a cabo tales ABERRACIONES, nos unamos y les hagamos ver que la tierra es un regalo de Dios, no se vende y nos pertenece a todos los que estamos y los que vendrán...¡Triunfaremos!

Federico , 28 de Enero del 2011, 20:04:38
 

Que paso con nuestra Raza tan gallarda y belicosa, que no ha sido por Rey jamas regida ni a extranjero dominio sometida, Por lo que veo, estos Españoles nos siguen robando, Telefónica, Endesa, etc, etc, etc,....se han expropiado hasta nuestra agua, ahora necesitan Energía y nos asustan por la tele (que penetra) bien por la palabrita, penetra a los chilenos.

Blanca , 28 de Enero del 2011, 15:09:26
 

no quiero Hidroaysen y punto...., que puedo hacer desde aca de Santiago para protestar y ayudar a detener la masacre natural que se pretende construir ?

emilio , 28 de Enero del 2011, 15:09:11
 

Todo paso porque no quieren hacer grandes inversiones en el tema de la energia y lo mas economico y con resultados economicos a corto plazo es destruir el medio ambiente,es la gallina de los huevos de oro,Asnar el ex primer ministro Español fue nombrado consejero del directorio de endesa España para america latina para sacar adelante estos proyectos , como es amigo personal de Piñera en Chile tiene carta blanca atentos compatriotas que se viene dura la batalla,saludos y un abrazo.

Marco Antonio Cortes Campos , 26 de Enero del 2011, 18:41:29
 

lo que opinen los chilenos, no tiene importancia, ya que existen una instancia que aprueba este tipo de proyecto, ya que las opiniones de los organismos del Estado no son vinculantes.

Mario Enrique Contreras Silva , 26 de Enero del 2011, 16:30:23
 

Desgraciadamente el dinero pasa por sobre la naturaleza y despues nos quejamos cuando la tierra reclama lo que es suyo atraves de terremotos, diluvios etc... Una vez + me siento avergonzado de nuestras autoridades y tambien con nuetros compatriotas que no se dan cuenta del gran impacto ambiental y cultural que tiene esto.

Bleiva , 21 de Enero del 2011, 07:51:02
 

a favor de la destruccion, un chile sin su hermosa patagonia. hidroaysén.

emmanuel , 19 de Enero del 2011, 22:52:56
 

Verguenza mundial y repudio absoluto para quienes se creen dueños de la Tierra, llenos de oro en sus cuerpos robados de la misma Pacha Mama que no deja de sufrir ante los constantes látigos del hombre quien dice ser dueño de todo y es capas de vender su propia alma. Castigo divino para su sed destructora.

Veronica , 19 de Enero del 2011, 11:58:38
 

Espero ver pronto màs artìculos en defensa de la Patagonia ya que Hidroaysèn ha lanzado una tremenda campaña de mentiras,no hay que olvidar que con la represa sòlo ganan Endesa y Colbùn a los cuales no les importa destruir uno de los lugares màs lindos del planeta.

Eugenio Salvo , 18 de Enero del 2011, 20:01:36
 

PEDIR A TODO CHILENO Y SER DE ESTE MUNDO UNIR FUERZAS PARA QUE NO DEJEN UNA CICATRIZ PERMANENTE DE MAS DE 2000 KM. QUE SERA ALGO QUE JAMAS SE PODRA SANAR,,,, ADIOSSSS CHILE COMO LO CONOCEMOS SI NO NOS UNIMOS

RODRIGO RIEDEMANN , 14 de Enero del 2011, 10:50:42
 

por favor la campaña esta muy intelectual y en Chile la gente es muy ignorante. Se debe hacer campaña en medios masivos para contrarestar a hidroaysen y su campaña del terror

LUIS BRAVO MEZA , 14 de Enero del 2011, 07:35:21
 

La propaganda de Hidro aysen debe ser sacada de pantalla. Es una amenaza directa. "Si no hacemos nuestras represas te quedarás a oscuras". Eso es una amenaza en cualquier parte. Y yo no acepto amenazas de nadie y ninguna persona debe aceptarlas. Y por si no lo sabe esta gente que vive en Júpiter, hay decenas de otras energías más limpias, más baratas a las cuales acceder con algo de desarrollo y ayuda. Si sus represas no se construyen... señores queridos, las cosas seguirán funcionando tal como lo han hecho hasta ahora,... o acaso se creen imprescindibles.... por favor que soberbia!!!

Lorena , 13 de Enero del 2011, 12:20:47
 

Hace 500 años llegaron los Españoles a robar nuestros recursos y a explotar Indigenas...Oro,Plata y Especias...Ahora...ese Mismo linaje de Españoles,500 años despues, vuelven a Chile con el Nombre de HIDROAYSEN para cagar nuestro medioambiente,Manosear nuestra agua y a Hacerse mas Ricos ¬¬´

Roberto Espinoza , 12 de Enero del 2011, 20:55:56
 

Ayer escuché el aviso en radio Bio bio. no recuerdo bien pero era publicidad engañosa.¿no se ha exigido su retiro al consejo de etica publicitaria? y ahora quieres atemorizar al obispo. esto es mafia. Estamos preparando una campaña de apoyo a él y denuncia. saludos. COMITE OSCAR ROMERO

JOSE FRIAS , 11 de Enero del 2011, 10:11:01
 

si no se aprueba hidroaisen, no hay postre

SOnD , 10 de Enero del 2011, 17:48:42
 

estoy en contra y la solucion esta a la mano..enrgia solar, eolica (ejemplo barcelona) tiene millones de estas en los cerros cercanos a la cidad y cuando cerros tiene chile...podemoslograr eso y no maar nuestro ecosistema tan hermoso (no quieroir a conocer la patagonia inundada) la quier ver como esta y maravillarme asi. seguro los argentinos se opondrian a esto por su patagonia ! y nosotros webiando VAMOS PATAGONIA SIN REPRESA.

Ignacio Gallardo , 5 de Enero del 2011, 16:17:44
 

Sigamos fundamentando el rechazo a las represas, sólo así, podremos ganar la batalla. Sigamos divulgando la Información que se nos entrega en esta página, para que personas que no pueden acceder a ella, sepan que hay muchisima gente, no solo en Chile, sino en varias partes del globo, que está en contra de la destrucción de nuestro santuario natural. Está archi comprobado que Hidroaysén no es necesario, que energía austral no es necesario, y que el resto de proyectos de privatización de rios patagónes no es necesario. Pero aún así debemos seguir divulgando, por que estos tozudos perosonajes no descansarán hasta que logren su capricho monetario.

Nano , 4 de Enero del 2011, 16:10:49
 

Ahora es el argumento: en diez años se acaba la energía... NO NECESITAMOS ENERGÍA QUE DESTRUYE EL ECOSISTEMA RECHAZAMOS DESTRUIR LA BELLA NATURALEZA Y LA VIDA POR EL LUCRO DE UNOS POCOS .. PATAGONIA SIN REPRESAS CHILE SIN CENTRALES A CARBÓN UNIDAD CIUDADANA ANTE LA MENTIRA.

Pedro Gutiérrez M , 30 de Diciembre del 2010, 16:21:40
 

La unión hace la fuerza. Así como se rechazó en Punta de Choros....así como se debe parar también Pascua Lama. Están destruyendo nuestro planeta y sólo les importa el dinero....Esto me recuerda la película Avatar. Sigamos unidos, sólo nosotros podemos defender la Patagonia.

Patricia , 27 de Diciembre del 2010, 17:03:58
 

Nosotros tenemos el poder gracias a estas redes sociales de internet. Sigamos unidos.

Eliseo Soto , 26 de Diciembre del 2010, 19:58:16
 

Un deber de cualquier ciudadano, exigir el cuidado y respeto a la naturaleza.

m cristina campos , 26 de Diciembre del 2010, 18:11:11
 

"Los políticos no tienen corazón, sólo tienen bolsillos"

Hildegard , 26 de Diciembre del 2010, 14:51:05
 

esto es David y Goliat? que similitud...

pamela sepulveda , 26 de Diciembre del 2010, 12:37:59
 

La propaganda millonaria de Nidroaysén dice "a favor de la corriente" ya sabemos que lo único decente es ir "contra la corriente"

Patricio Alfonso , 26 de Diciembre del 2010, 09:23:11
 

hasta cuando tenemos que aguantar que la codicia de algunos pocos empeore la calidad de vida de muchos, en el mundo se esta luchando por reducir la contaminacion y producir nuevas energias renobables y nosotros en chile o ni siquiera nosotros si no que un monton de empresarios, que ni siquiera son capaces de pensar en sus furos hijos, nietos, etc,quieren seguir destruyendo lo que tenemos. por ahora vivo en españa por unos meses aqui piensan en que chile es uno de los paises mas desarrollados de sudamerica, lo cual creo que puede ser,pero tambien he comentado que eso es lo que vende pero que la mente de nuestros empresario deja bastante que desear... saquen sus propias conclusiones.

Pablo Solar , 26 de Diciembre del 2010, 08:33:45
 

Estamos observando la forma de "negociar" violencia económica y negociaciones "esclavisantes",

Heraclia , 26 de Diciembre del 2010, 07:19:34
 

Dios quiera que el la patagonia no se pierda la fuerza de su gente que dan la lucha contra esta campaña fureza... Patricio Vera..

patricio vera , 23 de Diciembre del 2010, 09:29:39
 

Si no se apueba HidroAysen los empresarios dejaran de dar "bonos" a sus empleados.

Arquitem , 23 de Diciembre del 2010, 09:17:55
 

Una vez màs la codicia del ser humano depreda hasta la herencia para nuestros hijos de la humanidad... y lo peor de todo es q`una vez màs todos lo saben y casi nadie hace nada. Eso lo hace còmplices...

Eduardo C. Ledezmao O. , 22 de Diciembre del 2010, 19:03:19
 

Lamento mucho, que nuestra humanidad esté tan dormida ya,tan engatuzada de comodidades,lujos,cosas.. que no somos capaces de mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta de lo que estamos haciendo a nuestra tierra, a nuestro refugio, a nuestro hogar... esque ya a todos se les olvidó que son los árboles los que nos enseñan a respirar...a todos se les ha olvidado,de que de nuestro planeta depende nuestra supervivencia... si se aprueba la represa, no solo dañaremos los ríos,la flora y fauna de la patagonia...sino que estaremos aportando un grano más a la destrucción de algo que con solo un "poco" de valoración, podría transformarse en un elemento potencial para los hijos del mañana, y los de hoy... recuerdo, que el día del terremoto... por instantes,nos dimos cuenta de lo pequeños e insignificantes que somos frente a la naturaleza... ese día no tuvo más suerte aquellos con más dinero, ni las clases sociales, ni aquellos con poder politico... ese día todos fuimos seres humanos enfrentándonos al respiro de la tierra...y por un tiempo,muy corto,nos pusimos a pensar en el daño que hemos causado a nuestro planeta,silenciosamentequiza...pero lo pensábamos... hoy, parece ser solo la pagina de un cuento de ayer, para todos aquellos con el poder de hacer y deshacer todo cuanto se les antoje... me da mucha tristeza...estar consciente, de que no hemos aprendido nada...me da mucha tristeza estar consciente, de que por mucho que miles de voces nos opongamos a este proyecto cargado de avaricia, aún así, esos con poder, harán, tristemente, lo que quieren hacer... lamentablemente,soy un ser humano hormiga en este planeta,por mucho que quisiera mover esa montaña, sé que no puedo hacerlo... pero sí me queda la tranquilidad, de que le he dado a la naturaleza todo el valor y amor que me fue posible entregar...y espero, que muy pronto, la tierra pueda dar ese respiro, que gracias a nosotros, tanta falta le hace... si la naturaleza tiene que respirar, que lo haga... pues nosotros NO pensamos que todo lo que le hacemos a la tierra, nos lo hacemos a nosotros mismos... es hora de dejar de pensar tanto en nosotros y mirar a nuestro alrededor... tú que ves?

Valeria , 22 de Diciembre del 2010, 16:31:31
 

encuentro insolito que aun se piense en las ganacias a corto plazo y se deje de lado la sustentabilidad , no les dara verguenza a los empresarios ellos tambien tiene hijos y les quieren quitar uno de los lugares mas hermosos de nuestro pais y no les estan entregando un futuro mejor. con la instalacion de la represa no se gana ni un tercio de lo que puede dejar el turismo en la zona , sin destruirla y creando conciencia de su riqueza, ademas es a largo plazo.

Francisca De los Reyes , 22 de Diciembre del 2010, 12:12:24
 

Por que no invertir esa mega cantidad de millones en una energia mas limpia que nos permita cuidar en algo nuestro ya maltratado planeta?,Alguien se molesto en preguntarnos a nosotros,simples ciudadanos y habitantes de este planeta si queremos seguir matandolo?.Que hacen nuestras autoridades que prometieron cuidar el medio ambiente?

Angela Hernandez , 21 de Diciembre del 2010, 21:49:38
 

si se represa la patagonia sera como un suicidio colectivo, porque la energia electrica no se come y se estaria destruyendo la esperanza de futuras generaciones

paulina kanamori , 18 de Diciembre del 2010, 20:10:12
 

terrorismo de cuello y corbata,hasta cuando quieren seguir ganando plata¡¡¡

carolina cespedes , 17 de Diciembre del 2010, 23:33:27
 

Es un hecho que nuestro país necesita energía y mientras esta necesidad esté latente, muchos querrán echar mano de lo que encuentren para engrosar sus bolsillos a costa del ?progreso?. Creo que para poner fin al problema, nosotros debemos presentar en el corto plazo una solución mejor que la de construir represas, invito a que en conjunto nos organicemos y creemos un proyecto mejor, basado en la sustentabilidad, de modo que la política y la opinión publica no tengan la chance de pensar en construir represas (y menos en la hermosa Patagonia chilena)? tenemos muchas formas de energía que podemos aprovechar, como la eólica, la solar, la geotérmica, gasificación, etc, y la que a mi personalmente me parece con mayor potencial es la energía MAREOMOTIZ ( que es la obtención de energía a través de las olas y mareas)? Ganémosle a Hidroaisen en su propio juego y mostremos que las energias renovables si son posibles. Un saludo a todos.

Hector , 17 de Diciembre del 2010, 21:34:18
 

Con la energía solar bien aprovechada, no necesitamos otra fuente energética. Dicen que la rechazan, porque tendrían que invertir mucha plata. Pero, lo que no consideran es que con el correr del tiempo, el país se va a ahorrar mucha plata y vamos a tener energía asegurada.

Carolina Romero. , 17 de Diciembre del 2010, 12:53:14
 
 
Tu Nombre:
E-mail: (No se publicará)
Comentarios:

(Los comentarios serán moderados)
 

Últimos Post

19 de Mayo del 2011
Eventos este Sábado 21 de Mayo
10 de Diciembre del 2010
Conaf Destapa La Olla
25 de Noviembre del 2010
A esta altura, no podemos claudicar.
19 de Noviembre del 2010
Derrotando La Tiranía De La Minoría

Página    [1]  [2]  [3]  [4]  [5]  [6]  [7]  [8]  [9]  

 
The Patagonia Without Dams Campaign In Chile