2 de Diciembre del 2008
El Llanquihue

Taller en defensa de la Patagonia


Un completo informe se le entregará a la población en Puelo, sobre la construcción de Hidroaysén, para que puedan tener una postura informada.

El proyecto Hidroaysén no deja de impactar. La fuerte campaña en contra de la intervención de las cuencas en la Región de Aysén y sus graves consecuencias, ha motivado el proyecto 'Diálogos ciudadanos para la defensa ambiental'.

Para informar a la gente y ayudarlos a tomar conciencia para que tengan una postura frente al proyecto en estudio, estarán hoy en Puelo el ambientalista Juan Pablo Orrego, coordinador general de la ONG Ecosistema, institución agrupada en el Consejo de Defensa de la Patagonia, que reúne a unas 50 instituciones a nivel regional, nacional e internacional, por cuanto tiene socios en España, Estados Unidos y Canadá.

Orrego, junto al abogado Fernando Siebald, ofrecerá hoy un taller en Puelo para explicar el proyecto. En la parte legal, el profesional orientará a la gente respecto a los derechos que tienen en caso que se vean afectados por líneas de transmisión por el proyecto hidroeléctrico.

Este es un tema que tiene profundamente preocupada a la población, no sólo por la destrucción de la imagen turística, sino también por el daño al medio ambiente, ya que la intervención de los ríos Baker, Pascua y El Salto (a los pies de Cochrane), implicará la emanación de metano y dióxido de carbono (CO2) que contribuye al efecto invernadero, que es lo que produce el calentamiento de la tierra, como lo explicó recién en Puerto Montt el doctor de Meteorología de Chile, Jorge Carrasco.

El proyecto hidroeléctrico afectará a 9 regiones, la inundación a los menos de 6 mil hectáreas y 46 mil hectáreas por servidumbre, entre otros costos altos que implicará más que los beneficios que dice la empresa brindará a la población en generación de energía eléctrica, según Orrego.

Para más información, pinche el link original de la noticia Aquí

No dejes de bajar los wallpapers de la campaña

Instrucciones:
1) Seleccione el tamaño que mejor se ajuste a la resolución de tu pantalla
2) Pulsar el botón "Descargar"
3) Mouse > Botón derecho > "Establecer como fondo"

 

 
The Patagonia Without Dams Campaign In Chile