27 de Marzo del 2009
Chile Sustentable

HidroAysén construye túneles sin permiso ambiental definitivo


La sociedad Endesa-Colbún ya ejecuta faenas en las cercanías de los ríos Pascua y Báker, aun cuando su proyecto ni siquiera está en evaluación.

Una nueva irregularidad ha sumado el proyecto HidroAysén, mediante el cual las empresas Endesa y Colbún pretenden construir 5 megarrepresas en la Patagonia chilena. Ambas firmas ya intervienen el ecosistema mediante la perforación de túneles subterráneos, con los cuales pretenden ?adelantar? las tareas de su proyecto.

La iniciativa hidroeléctrica, sin embargo, ni siquiera se encuentra en trámite en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, pues debió ser retirado a causa de ?no estar a la altura de la institucionalidad?, como reconoció en su momento la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte.

Así, Endesa y Colbún suman una nueva mácula a su desempeño socio-ambiental, desde ya plagado de actos de prepotencia. Ambas firmas prevén que en agosto próximo reingresarán a tramitación el proyecto HidroAysén. O sea, en medio de la campaña presidencial.

26 de marzo de 2009.

Para más información, pinche el link original de la noticia Aquí

No dejes de bajar los wallpapers de la campaña

Instrucciones:
1) Seleccione el tamaño que mejor se ajuste a la resolución de tu pantalla
2) Pulsar el botón "Descargar"
3) Mouse > Botón derecho > "Establecer como fondo"

 

 
The Patagonia Without Dams Campaign In Chile